Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Marbella dice que reforzará la vigilancia en Semana Santa

J. C. A. | 23/03/2021
     Comentarios
6
El Ayuntamiento de Marbella dice que reforzará la vigilancia en Semana Santa
  • Un policía local de Marbella en el paseo marítimo.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes que el dispositivo de seguridad con motivo de la Semana Santa contará con 250 agentes de la Policía Local y reforzará la vigilancia en las zonas céntricas y las playas. Todo ello pese a que se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y de las ocho provincias y no se organizarán procesiones. 

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha explicado que “la estrategia se ha diseñado teniendo en cuenta las últimas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, con la ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas y la apertura de los establecimientos hasta las 22.30 horas, y se ha hecho en coordinación con Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, la delegación de Fiestas y las distintas cofradías”.

El edil ha asegurado que “vamos a movilizar todos los recursos y medios disponibles para que estos días festivos se desarrollen con la mayor normalidad dentro de la situación de pandemia que vivimos”.

Ha indicado que “a pesar de la flexibilización de las restricciones, no debe haber relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y es necesario que sigamos extremando las precauciones”.

Ha detallado que todos los días de Semana Santa habrá un servicio ordinario, que desarrollará Policía Local en colaboración con Policía Nacional, y que incluirá controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.

Además, se pondrá en marcha un dispositivo específico para la vigilancia de playas y de toda la actividad hotelera de la costa que estará integrado por la Policía Local, con la unidad de quads, y los equipos marítimos y terrestres de Protección Civil.

Por último, se desplegará otro dispositivo especial en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara “para mantener el orden en los puntos en los que pueda haber más concentraciones y hacer respetar los horarios y las limitaciones establecidas”, en el que participarán los dos cuerpos policiales, Bomberos y Protección Civil.

Paralelamente, la delegación de Fiestas facilitará ambulancias para dar soporte sanitario en las sedes que celebren actos religiosos o expongan tronos, donde también habrá un equipo de voluntarios de cada cofradía “al que formaremos para que colaboren con nosotros en las labores de vigilancia”.

En este sentido, se ha mantenido un encuentro específico con los responsables de las distintas agrupaciones religiosas del municipio, “que son conscientes de la enorme responsabilidad de organizar una Semana Santa diferente pero, sobre todo, segura en el actual contexto de la pandemia”, ha detallado Díaz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Menos quads
23/03/2021 - 20:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos quads y más a pie porque hay algunos bares que es de pena y luego tenemos que pagar todos. A ver si vemos algún policía porque lo que es ahora brillan por su ausencia. La que se avecina es chica...
Rdf
24/03/2021 - 15:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bla bla bla, un poco mas de bla bla bla y para terminar mas bla bla bla....pero si no se ve un policia por la calle. Se de gente que ha llamado lara denunciar fiestas y les dicen que no hay oatrulla que llamen a los nacionales. Como otros comentarios, tampoco entiendo por donde entran los madrileños que nos han invadido. Vivo en el centro y en muchas terrazas y azoteas hay fiestas. Solo podemos autoconfinarnos porque vienen curvas ...
R1LOD
24/03/2021 - 15:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
si no multan para que mas vigilancia total la subida sera inparable
Para El Vecino
24/03/2021 - 08:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues me preguntaba lo mismo.Tengo varios vecinos que ya han llegado ,y están de barbacoas y salidas todo el día.Llame a la policía y no me hicieron ni caso.
Vecino
23/03/2021 - 21:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
A los que vengan de Madrid les van a multar o no? En teoría no se entrar a Andalucía
Lupi
23/03/2021 - 19:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jjjajajaja pedazo de chiste, buenísimo. Oye, sabéis algún chiste sobre la honrada familia de Angeles Muñoz y el PP?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©