Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Marbella destina 60.000 a crear una pista para hockey

J. C. A. | 10/01/2020
     Comentarios
5
El Ayuntamiento de Marbella destina 60.000 a crear una pista para hockey
  • La pista de hockey que se está acondicionando en Marbella.
El Ayuntamiento está llevando a cabo el acondicionamiento de la pista central del Complejo Deportivo Francisco Norte, una instalación que apenas tiene usuarios, para albergar los entrenamientos y competiciones de hockey en Marbella. A esos trabajos se han destinado 60.000 euros, para atender a un club semidesconocido en el municipio. 

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo para dar respuesta a una "antigua reivindicación" del Club de Patinaje y Hockey ‘Piratas Marbella’.

El edil, que ha estado acompañado del responsable del club deportivo, René Delbouille, ha señalado que “vamos a convertir esta pista multidisciplinar en una destinada al hockey, dando los últimos retoques de pintura técnica para que esté homologada y se pueda emplear para las competiciones oficiales”.

En este sentido, ha concretado que, entre otras actuaciones, también se han cubierto las protecciones reglamentarias.

Mejoras en el Carlos Cabezas

Además, ha explicado que, paralelamente, desde las concejalías de Deportes y Obras, “se está poniendo en marcha la mejora de la iluminación en el Pabellón Carlos Cabezas, se está trabajando en la colocación de la marca de vinilo que el CB Marbella demandaba a la federación, así como en la instalación de un marcador, una pantalla Led, entre otros enmarcados dentro del Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas”.

“Tenemos también previsto próximamente la instalación de la zona de calistenia de las playas y del Polideportivo Paco Cantos y el arreglo de diversos desperfectos en el rocódromo, entre otros trabajos”, ha apuntado Cardeña.

Y ha asegurado que “estamos realizando un esfuerzo importante y continuamos con la labor que comenzamos en el segundo semestre de 2019 para un mantenimiento y una utilización de los equipamientos deportivos mucho más óptimos”.

Por su parte, el responsable del Club de Patinaje y Hockey ‘Piratas Marbella’ ha agradecido al Ayuntamiento poder contar con esta pista.

“Nuestro club existe desde 2006 y hemos estado entrenando en unas instalaciones de Xarblanca que no eran acordes y, además, teníamos que salir fuera de Marbella para la realización de competiciones”.

Por ello, a partir de ahora, “con este equipamiento adecuado esperamos incrementar los 85 socios que tenemos actualmente en el club”, ha señalado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Valentín Gonzalez García
12/01/2020 - 17:24H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Viva, el hockey y mas el hockey en linea. Gran deporte. No solo existen el futbol y el baloncesto
Huele
15/01/2020 - 08:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
60.000 euros para un deporte que en el municipio representa a 85 personas? mientras tanto otros deportes con miles de usuarios sin instalaciones!!! Estas prioridades de inversión hablán por si solas, ¿de quién son amigos?
lourdes
13/01/2020 - 10:13H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si, 85 socios que pagan sus impuestos igual que el resto de ciudadanos. Me parece una forma vil de dar la noticia señor J.A.C., da la sensación de que se está tirando el dinero, en vez de aplaudir el proyecto en apoyo de los deportes sin mucha visibilidad en nuestra ciudad (60.000€ frente a los 400.000€ que puede costar la adecuación de un campo de fútbol) se debe ser más objetivo con lo que escribe y como lo escribe. En este caso debemos aplaudir la iniciativa. Cuando las cosas se hacen mal hay que criticarlas pero si se hacen bien hay que valorarlas positivamente sea del color político que sea. Flaco favor hace usted con sus palabras a los que practican deportes minoritarios,ojala! todos pudiéramos tener las pistas, las instalaciones y las zonas necesarias para poder practicar los que nos gusta aunque sea MINORITARIO
Yo
12/01/2020 - 13:52H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y esa manera de ningunear el posible crecimiento por la un deporte minoritario en Marbella? venga todo para el furbol! Si es que luego tenemos lo que nos merecemos...
Francisco
12/01/2020 - 09:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
85 socios muy pocos s para ese gasto espero que el hockey sala se haga popula en Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©