Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Marbella crea un comité de coordinación para las playas 

J. C. A. | 05/06/2020
     Comentarios
0
El Ayuntamiento de Marbella crea un comité de coordinación para las playas 
  • La primera reunión del comité coordinador de las playas de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha constituido este viernes el comité de coordinación de playas, que se reunirá semanalmente y cuyo fin, según se ha explicado en un comunicado, es garantizar la seguridad de los bañistas, solventar incidencias puntuales que puedan surgir y trazar la estrategia de toda la temporada estival, marcada por el coronavirus. 

Este órgano, integrado por el equipo que participa en el servicio de emergencias y control de playas, se reunirá semanalmente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que, para garantizar la seguridad de los usuarios, “tenemos que desplegar el servicio de información, el establecimiento de medidas de higiene extraordinarias y asegurar el distanciamiento mediante el control de aforo”.

Con respecto a la estrategia que se trazará para todo el verano, Díaz ha indicado que “vamos a planificar qué servicios se van a seguir necesitando, dependiendo de la temporada turística, y dimensionándolos a las necesidades que vayan surgiendo”.

Ya ha arrancado la primera de las fases y la segunda lo hará el 15 de junio, con el inicio de la temporada alta.

Por su parte, la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín Lomeña, ha señalado que, desde la apertura de las playas el pasado domingo con la entrada de la provincia en la fase dos, “estamos comprobando que la ciudadanía se está comportando con un absoluto respeto a las normas”.

Ha recordado que el control del aforo se realizará con una plataforma, “que está ya bastante avanzada y que permitirá conocer, antes de ir a la playa, cómo se encuentra desde el punto de vista de la ocupación tanto en la zona más cerca a la orilla como en la más lejana”.

Ha añadido, además, que “en paralelo se hará un control de los accesos en las playas que sean más naturales, desde donde se podrá verificar la ocupación de cada una de ellas”.

“A ello, se unirá un importante equipo humano de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, un incremento en más de un 20 por ciento de los socorristas este verano, llegando hasta los 41, y tres motos acuáticas que vigilarán el buen uso de las zonas de baño”, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que los vigilantes que dispondrá la Junta de Andalucía en las playas, “estarán en diferentes tramos y tendrán funciones tanto de información como de control del aforo”.

Por otra parte, ha recordado que desde el 15 de junio la ciudad contará con una decena de quads que recorrerán las playas y ha señalado que, en el caso de que sea necesario y, según la evolución de la crisis sanitaria, podrá ampliarse el dispositivo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©