Los doce capataces deberán acreditar su formación en las parcelas a las que opten y también se valorará que se encuentren en una situación familiar complicada. Su contrato será a tiempo parcial, de 30 horas semanales, con un sueldo de 1.000 euros. Trabajarán durante seis meses, desde el 1 de junio a 30 de noviembre, al igual que el centenar de trabajores al que coordinarán.
El plazo para presentar las solicitudes se abre hoy mismo y por un periodo de diez días naturales. La información está disponible en la página web del Ayuntamiento. Destacar que la solicitud para ser capataz es compatible con la de un puesto entre los cien trabajadores.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado esta mañana, tras la Junta de Gobierno Local, de esta medida que se pone en marcha para completar el plan de empleo social. La regidora ha justificado la necesidad de estos doce puestos en que "los trabajadores municipales, por ley, no podrían coordinar a los nuevos que se contraten", por lo que se tiene que realizar esta convocatoria.
También ha explicado que la partida para los capataces no es nueva, sino que está incluida en la general del Programa de Renta Básica que es de un millón de euros. En su día se informó de que el reparto de esos fondos sería de 550.000 para pagar las nóminas y 450.000 para uniformes, vehículos y material.
Recordar que hasta el próximo viernes día 3 se encuentra abierto el plazo para solicitar los 100 empleos, que tienen un suelto de 550 euros brutos por 25 horas semanales. Según ha señalada la alcaldesa, hasta este momento se han recogido en torno al millar de solicitudes.
En total, tras este nuevo paso, el Ayuntamiento va a dar trabajo a 112 personas que se encuentren en una difícil situación familiar. En el caso de los 100 trabajadores, se ha establecido un baremo de puntuación, algo que también se hará con los capataces que, además, deberán acreditar su formación.
Desde la oposición, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha preguntado por los criterios que se tendrán en cuenta para la contratación de estos doce capatace y ha señalado que "no vamos a permitir que la alcaldesa utilice los recursos municipales para contratar a personas afines al PP" .
López ha manifestado que desde el PSOE “estamos a favor de todos los planes de empleo que se pongan en marcha”, sin embargo, “vamos a estar muy vigilantes para que estas personas se contraten con criterios objetivos y no políticos”.
Noticias relacionadas:
- El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo social para contratar a cien personas
- Las solicitudes del plan de empleo social, del 17 de abril al 3 de mayo