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El Ayuntamiento de Marbella aprueba las subvenciones al IBI para 2013

J. C. A. | 02/07/2013
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El Ayuntamiento de Marbella aprueba las subvenciones al IBI para 2013
  • Las ayudas al IBI para este año ya están aprobadas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con una partida de 605.923 euros. Además, se ha renovado el convenio con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y se ha dado cuenta de once resoluciones judiciales sobre responsabilidad patrimonial, urbanismo y liquidaciones tributarias. 

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Félix Romero, ha destacado en rueda de prensa tres de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar, como cada primer martes de mes, en San Pedro Alcántara.

Uno de ellos ha sido la aprobación de la subvenciones al IBI, ayudas que cuentan ya con un listado provisional de beneficiarios, que se encuentra en periodo de alegaciones, aunque no se ha precisado cuántas personas recibirán la ayuda. El importe total será de 605.923 euros.

Romero ha aprovechado para lanzar un mensaje a la oposición. "Decían que este año se suprimían estas subvenciones y es algo incierto", señaló. 

El portavoz también ha informado sobre la renovación del convenio con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) mediante el cual el Ayuntamiento financia los gastos de almacenamiento de la comida, en la nave que se encuentra en Nueva Andalucía, y también gestiona los acuerdos con las empresas que los reparten. 

Según los datos que ofreció, en 2011 se entregaron 162.558 kilos a familias necesitadas, cantidad que ascendió a 221.773 durante 2012. En lo que va de año se han entregado 95.259, con el objetivo de alcanzar los 250.000 kilos. 

"En Marbella ya notamos cómo estamos saliendo de la crisis", aseguró Romero, aunque también destacó la necesidad de esta ayuda a personas con menos recursos, por lo que animó a donar alimentos, tanto perecederos como no. 

El tercer asunto que destacó en la rueda de prensa fue lo que ha presentado como un "cambio en el tipo de litigiosidad" del Ayuntamiento. Según explicó, al principio del mandato, los motivos que implicaban a la institución en procesos judiciales eran las licencias entregadas fuera de la legalidad y los procedimientos por alcance contable para recuperar fondos perdidos. 

"Esto ya ha quedado atrás", sostuvo Romero, quien añadió que "tenemos un Ayuntamiento homologable" y recordó que ahora el "principal motivo de litigiosidad" son las reclamaciones por responsabilidad patrimonial, que contempla indemnizaciones a los ciudadanos por accidentes sufridos como consecuencia del funcionamiento anormal de la administración. 

De las once sentencias de las que se ha dado cuenta este martes en la Junta de Gobierno Local, cinco han estado relacionadas con este asunto. Además, ha destacado que todas ellas, con reclamaciones de ciudadanos, han sido desestimadas. 

De las seis sentencias restantes, que tienen que ver con urbanismo y liquidaciones tributarias, solo dos se han perdido, según informó, relacionadas con licencias otorgadas en 2004 y 2005. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sampedreño
03/07/2013 - 11:55H
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Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Que buena semana de noticias llevamos para la ciudad, éste consistorio no para de dar buenas gestiones
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