- El portavoz municipal, Félix Romero, esta mañana.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2018 y 2019, que regulará el reparto de dinero entre los distintos colectivos, pero no evitará, según se ha explicado que se puedan conceder también a dedo o, como dice el equipo de gobierno, si hay necesidades no contempladas en el citado plan.
Según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, de esta forma se "realiza una sistematización de todas las subvenciones que va a dar el Ayuntamiento con las cuantías, conceptos y áreas municipales que van a realizarlas, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el destino de dichas ayudas”.
El edil ha detallado que dicho plan cuenta con un importe previsto de 6.644.522,88 euros, divididos en 3.359.132,88 para este ejercicio y 3.285.390 para el próximo.
Romero ha explicado que “la idea es realizar posteriormente un nuevo plan que teste las necesidades de políticas subvencionables en el municipio con una vigencia de cuatro años”.
Y ha señalado que estas subvenciones “no limitan la posibilidad de otorgar alguna ayuda de forma excepcional fuera de su ámbito, en el caso de una necesidad no prevista dentro de este plan, debiendo ser acreditada y motivada en un expediente al respecto”.
No obstante, ha especificado que “lo normal es que el 99 por ciento de las subvenciones que se lleven adelante sean las previstas en el plan”.
Dentro del apartado de las subvenciones, también se ha aprobado una batería de ayudas para este año, propuestas desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara a asociaciones que tienen una marcada dinámica social.
Es el caso de la fundación Fundatul, para la que se ha planteado una subvención de 26.250 euros para su programa de protección y promoción de personas con diversidad funcional, discapacidad y situación de dependencia, y de la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro a través de un convenio por un importe de 12.111 euros para colaborar con los gastos corrientes de los programas y proyectos para el impulso de la plena igualdad y participación de las personas sordas de la promoción de su acceso al empleo, al sistema educativo y la formación.
Asimismo, se beneficiará de una subvención de 12.000 euros para los gastos corrientes de participación en competiciones deportivas de cualquier ámbito la Asociación Deportiva Juvenil (ADJ) San Pedro.
No hay ningún comentario en esta noticia.