“En Marbella, pese a que la situación económica está muy difícil, éramos conscientes de que muchos colegios no habían tenido el mantenimiento necesario durante mucho tiempo y que, por tanto, ahora había que realizar un gran esfuerzo como el que ha impulsado el Ayuntamiento”.
Para ello, el Equipo de Gobierno, como ha hecho en cursos pasados, está aprovechando las vacaciones de verano para acometer los diferentes trabajos que necesitan los centros educativos y que han sido previamente acordados con los directores y las asociaciones de madres y padres de alumnos, según informan desde el Consistorio en nota de prensa.
“El objetivo es que las actuaciones estén finalizadas para el mes de septiembre y pueda empezar el curso con total normalidad”, ha asegurado Muñoz, quien ha detallado que se llevan a cabo trabajos de fontanería, electricidad, carpintería, albañilería y cerrajería, principalmente.
La regidora ha aprovechado esta visita para reclamar a la Junta de Andalucía, competente en materia de reformas estructurales de los centros educativos, que invierta en la red de centros del municipio que “son los más antiguos de la provincia”.
“Hay centros en los que ya a nivel de mantenimiento no se puede hacer más porque necesitan reformas estructurales como es el caso del colegio Hermanos Gil Muñiz y, sin embargo, el Gobierno autonómico sigue sin atender a las necesidades de la comunidad educativa”, ha afirmado.
Por último, ha confiado en que la Junta “atienda las reivindicaciones de muchos años para que los dependencias educativas del municipio puedan tener servicios tan necesarios como el de comedor, biblioteca, espacios comunes y que los niños disfruten de las instalaciones que merece una educación del siglo XXI”.