- Un tramo de la calle Ortega y Gasset con las nuevas plazas de aparcamiento en baterÃa. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Movilidad, ha reordenado el tráfico en la zona de Molino de Viento, dejando en sentido único las calles Ortega y Gasset y Estébanez Calderón, donde se crean 175 plazas de aparcamiento en batería y sin zona azul. De esta forma se pretende también resolver los problemas en los cruces con Gómez de la Serna.
Los objetivos que se persiguen es mejorar la seguridad vial en este entorno, entre las avenidas Camilo José Cela y Ricardo Soriano, en una zona de mucha afuencia de vehículos.
Según ha explicado el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, estas actuaciones se plantean debido "a los recurrentes problemas de seguridad en los cruces y la demanda de aparcamiento por la existencia de numerosos establecimientos de restauración y ocio, y la cercanía de la playa".
La calle Ortega Gasset tendrá un único sentido ascendente, hacia Ricardo Soriano, mientras que será descendente, hacia Camilo José Cela, en el caso de la calle Estébanez Calderón.
De esta forma, también se busca que no haya colisiones en los cruces con Ramón Gómez de la Serna. "El tráfico se pude absorber perfectamente por el resto de vías del entorno de Molino de Viento", señaló.
“Con esto generamos y duplicamos el aparcamiento en batería (anteriormente, estaba en línea) y se crean ese total de 175 plazas libre", ha explicado el edil, insistiendo en que no se ampliará la zona azul.
Además, este cambio a un sentido único de circulación hará posible que se creen ciclocalles, en las que se permitirá la convivencia de vehículos a motor y bicicletas como ya existen en otras zonas.
Comentarios
(
9 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Cortina de humo
27/06/2016 - 21:54H
Convivencia de bicis y pestones..... convivencia de bicis con coches.... mucha convivencia y mucho riesgo asumido, pero el Plan Andaluz de la Bicicleta sigue sin firmarse y el carril-bici en Ricardo Soriano y el Paseo MarÃtimo siguen sin hacerse a pesar de que es lo que pide la gente
|
¿Movilidad Sostenible? ¡Va a ser que no!
29/06/2016 - 12:26H
¿Cuántas colisiones ha habido en esa calle? ¿Dónde está el estudio que justifica esta medida que lo va a petar todo de coches? ¿Porque se usa el crril bici como excusa para crear el doble de alarcamientos y llenar Marbella de más y más coches? La gente no es tonta y se acabará dando cuenta de la jugada ¿Y se ha firmadomya el Plan Andaluz de la Bici? ¿Qué está haciendo esta Delegación por la movilidad sostenible alarte de sacar más y más y más aparcamientos de donde sea hasta que no quepan más coches en Marbella? Asà no se hace una ciudad habitable y sostenible, se hace una ciudad-parking. Ya hay más coches que personas en la calle, ¡enhorabuena!
Inmovilidad Insostenible
29/06/2016 - 01:36H
Otro cementerio de coches abandonados o que no se mueven en semanas. Bravo por convertir Molino de Viento en otra chatarrerÃa Miguel. Vamos a convertir Marbella en una ciudad-parking
El pueblo lo demanda
28/06/2016 - 15:15H
En vez de carriles bici que van a usar cuatro gatos excéntricos hay que hacer más parking, que es lo que hace falta, que hay muchos coches
MAS DE LO MISMO
28/06/2016 - 12:50H
Todo lo que sea crear nuevas plazas de aparcamiento, bienvenido sea. De todos es sabido que Marbella necesita aparcamientos y ahora que se crean, a criticar. No lo entiendo, de verdad. Estamos todo el dÃa llorando de que no hay sitio para aparcar en Marbella, que es insufrible ir a cualquier parte de nuestra ciudad, o simplemente aparcar cuando llegas a tu casa de trabajar...y ahora que se hace por paliar este problema de alguna manera, creando plazas de parking y lo criticamos. Marbella: Ciudad atÃpica, para lo bueno y para lo malo.
Israel
28/06/2016 - 09:03H
Espero que los aparcamientos sean gratuitos. Sobre el carril bici y los ciclistas: espero que respeten a los peatones al igual que ellos piden que se les respete en la carretera
La calle se ha quedado muy estrecha... Como aparquen vehÃculos largos, dejan poco paso. Yo me lo pensarÃa antes de aparcar allÃ.
Maquiavélici
28/06/2016 - 07:18H
En vez de hacer una ciudad habitable y sostenible estáis haciendo una ciudad-parking llenando todo de coches y doblando las plazas de aparcamiento y el tráfico y usando a los tontos de los ciclistas urbanos y los carriles bici de excusa para buscar apoyo social de cara al pueblo y la prensa en lo que ellos siempre han luchado en contra. En vez de menos coches vais a meter el doble de coches y encima con su respaldo con la excusa del carril bici.
Jellycoe
27/06/2016 - 20:32H
¿El paso de peatones de la foto no se pinta? Está que da asco y la pintura no es tan cara