- Imagen de archivo de trabajadores en un centro escolar del municipio.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este miércoles la contratación de 196 personas que se dedicarán al mantenimiento de los centros escolares del municipio dentro de las competencias del Ayuntamiento. Son 64 trabajadores más que los que se incorporaron el año pasado, que llegan desde las bolsas de empleo. La mayor parte, 158, son limpiadoras, 48 más que en 2014.
Bernal ha destacado el "esfuerzo importante" que va a realizar el Consistorio para atender "a los niños y niñas" del municipio dentro de lo que son sus obligaciones en materia de mantenimiento y vigilancia en los centros escolares.
El regidor ha destacado que se va a incorporar a 64 trabajadores más que los que hicieron estas mismas labores el año pasado, ya que se pasa de los 132 hasta los 196 para el curso 2015-16.
La principal competencia se refiere a la higiene de los colegios y escuelas infantiles y ahí se destinará a 158 limpiadoras, 48 más que en 2015, cuando había 110, según los datos que ha facilitado.
Además, se llevará a cabo la contratación de distinto personal como técnicos en jardines de infancia, conserjes, ayudantes y cocineros, hasta completar la cifra de 196 trabajadores.
"Entendemos, y así nos lo ha trasladado la comunidad educativa, que una de las principales necesidades, competencia del Ayuntamiento, es la limpieza y el adecentamiento de los centros educativos", ha explicado el alcalde.
José Bernal ha señalado que en estas contrataciones se ha respetado "en todo momento" la bolsa de trabajo y los derechos laborales, así como el cumplimiento de la ley de estabilidad, ya que se trata de un "caso excepcional como es cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los colegios".
La inversión municipal para estas contrataciones ascenderá a 1.300.000 euros. El Equipo de Gobierno anterior había presupuestado 850.000 euros para este concepto y el actual ha decidido incrementarlo, a través de modificaciones presupuestarias, en 443.000 euros provenientes de otras delegaciones.
Comentarios
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En el barrio que vivo, en lo que llevamos de verano han limpiado con agua tres veces ya. El año pasado, el anterior gobierno sólo limpiaron una vez en todo el verano.Por lo tanto, este año está más limpio, aunque el civismo de los ciudadanos brilla por su ausencia, muchos no recogen las cacas de los perros y sugiero que pongan multas a quienes no recogen las cacas y bajen la basura a deshoras. Y felicitar a este equipo por estos puestos nuevos de trabajo en las escuelas.
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Padre de Alumno
27/08/2015 - 22:02H
Espero que el nuevo equipo de gobierno, tenga más control en el tema de limpieza de colegios. Pertenezco al AMPA del Rafael Fernández, antiguo 5 de Noviembre, y era raro el dÃa que no faltaban un par de limpiadoras. No veo normal, que a lo largo del curso, sean más los dÃas que falta personal que los que estén todas.
macarena
27/08/2015 - 15:40H
Me gustarÃa saber donde tengo que echar los papele o donde puedo llevar el curriculum para poder tener la oportunidad de poder trabajar en cualquiera de estos puestos
soberano
26/08/2015 - 21:37H
Por supuesto que todo el personal habra sido a dedo igual que el anterior gobierno como si lo viera ahora mismo si es que son los mismos perros con distinto collar
salduba
26/08/2015 - 14:15H
muy bien era necesario para la buena marcha de los colegios y para cuando las 50 becas para licenciados
Marbelli
26/08/2015 - 13:25H
Pues que contrate a más gente, y que las calles estén limpias que la mierda nos come señores...