Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AUTOBÚS

El Ayuntamiento cobrará 15 euros a quien pierda la tarjeta de movilidad

J. C. A. | 22/04/2021
     Comentarios
4
El Ayuntamiento cobrará 15 euros a quien pierda la tarjeta de movilidad
  • Uno de los autobuses urbanos de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella está preparando una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos con la que quiere cobrar 15 euros a los titulares de la tarjeta de movilidad que soliciten una nueva tras haber perdido la otra, bien por extraviarla, sustracción, deterioro o haber hecho un uso inadecuado. 

El objetivo que plantean desde el Consistorio es disminuir la problemática existente, reduciendo, a su vez, el coste material y personal que conlleva la necesidad de realizar duplicados de la tarjeta municipal de movilidad. 

Ese coste, se lo van a cargar al ciudadano, que tendrá que pagar 15 euros por una nueva, en caso de haber perdido la que tenía. 

La nueva normativa no distinguirá entre un robo o un extravío, ni tampoco que la tarjeta se haya deteriorado con el uso. El duplicado se cobrará.  

Así consta en la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas y que se está tramitando como modificación de la actual Ordenanza Fiscal de las tasas por expedición de documentos. 

Mientras prepara este cambio, el Ayuntamiento ha informado este jueves de que ha descentralizado y agilizado la emisión de la tarjeta de movilidad al cuadruplicar los puntos en los que se gestionaba hasta el momento.

Se ha anunciado que se busca simplificar el procedimiento, evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo con la entrega de dicha tarjeta, que permite viajar de manera gratuita a los empadronados, en un acto único.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JUAN JOSE
23/04/2021 - 10:49H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues me parece bien, hay que cuidar las tarjetas y no es un coste que arruine a nadie. Imagino que vendrá porque algunas personas, las menos, estarán todo el día perdiendo tarjetas y será una forma para que la gente vaya con más cuidado.
Alcaldesa de Luxemburgo
25/04/2021 - 01:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo que tiene que hacer es quitar el autobús gratis....que lo pagamos todos para que ella se lleve un puñado de votos.....
El Fantasma de Miraflores
23/04/2021 - 19:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si así se corta el rollo que hay con las tarjetas. La mayoría de peticiones de copia por tarjetas, son por uso fraudulento o porque las venden a terceros. Poco cobran por la copia.
Trincalina
23/04/2021 - 09:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
La alcaldesa solo se ha montado en el autobús ella solita con los palmeros el día de la inauguración, siguen siendo impuntuales, hacen falta más autobuses, eston de gratis es mentira.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©