- La reunión de esta mañana con la Asociación de Autoescuelas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga, Antonio Martín, por el que el Ayuntamiento cederá el uso de dos parcelas de titularidad municipal, situadas en Las Albarizas y El Arquillo, para que en esos lugares se impartan clases de prácticas a los nuevos conductores. A cambio, recibirá al año 90 carnés profesionales para desempleados.
La regidora ha subrayado que “se trata de una cesión gratuita, sin contraprestación económica, para que den sus clases prácticas las autoescuelas asociadas” y ha explicado que, en virtud del convenio, estos establecimientos ofertarán anualmente 90 carnés profesionales (BTP) para ciudadanos empadronados en Marbella desde hace más de un año, que dispongan de carné clase B con más de un año de antigüedad y estén en situación de desempleo.
Para la alcaldesa, “es un acuerdo muy beneficioso porque puede abrir nuevas salidas profesionales a personas que carecen de trabajo en estos momentos” y ha precisado que los ciudadanos que quieran solicitar estas clases pueden hacerlo a través de la delegación de Servicios Sociales, que será la encargada de fijar los criterios de adjudicación de los mismos.
Antonio Martín, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha precisado que las diez autoescuelas asociadas también ofertarán gratuitamente clases de conducción eficiente para los conductores del Ayuntamiento, organismos autónomos y sociedades municipales.
Además, se ofrecerán gratuitamente cursos teóricos de reciclaje para todos los ciudadanos empadronados en Marbella con más de un año de antigüedad y que deban renovar sus carnés de conducción.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Sampedreño
22/07/2013 - 10:33H
Gran noticia para todo aquel necesitado que no pueda costearse el carnet, ésta alcaldesa es imparable,luchadora por los intereses del pueblo
|