Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

El Ayuntamiento cancela la Feria de San Pedro Alcántara por la pandemia

J. C. A. | 08/09/2020
     Comentarios
6
El Ayuntamiento cancela la Feria de San Pedro Alcántara por la pandemia
  • La inauguración de la feria sampedreña el año pasado. (Foto: J.Z.)
Como era de prever, debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes la cancelación de la Feria de San Pedro Alcántara 2020, prevista en torno al 19 de octubre. Únicamente se mantiene el triduo y la posibilidad de celebrar una misa el día del patrón, al aire libre, y probablemente en la plaza de la Iglesia.  

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana una reunión con la hermandad del Santo Patrón para consensuar la cancelación de la presente edición y el modo en el que se puede celebrar el ‘Día Grande’.

"Aunque ya llevábamos algún tiempo viendo qué decisión tomábamos, la situación actual de la pandemia y la suspensión de la Feria de Marbella nos ha llevado a entender que una celebración como tal no se va a poder realizar”. ha dicho la regidora. 

“Creo que es una decisión sensata, aunque nos duele a todos por lo que significa”, ha afirmado.

No obstante, se ha abordado con los responsables de la hermandad la celebración de actos conmemorativos en torno a su festividad.

Por otra parte, ha anunciado que el equipo de Gobierno llevará a Pleno una modificación presupuestaria para que la partida destinada a la Feria “pase directamente a Derechos Sociales, tal y como sucedió en el caso de Marbella”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de San Pedro de Alcántara, Miguel Ángel Mata, ha explicado que desde esta agrupación “siempre hemos tenido muy claro que no íbamos a poner en riesgo por un posible contagio a nadie”.

Así, ha señalado que “hace algunas semanas, nuestra Junta de Gobierno tomó la decisión de que los actos previstos para este 2020 iban a ser controlados en la medida de lo posible para que esto no ocurriera”.

En este sentido, ha declarado que “la medida más importante y dolorosa para nosotros ha sido la de decidir que el Santo Patrón no procesionará por las calles el 19 de octubre de este año”.

“Nos limitaremos única y exclusivamente a los actos que tendrán lugar en la parroquia los tres días previos al de San Pedro, con el triduo en su honor”, ha añadido.

Además, ha avanzado que para el 19 de octubre “estamos barajando junto con el Ayuntamiento la posibilidad de que se pudiese realizar la misa en un lugar con aforo limitado, al aire libre y garantizando todas las medidas de seguridad, algo parecido a lo que han hecho otras hermandades como la de San Bernabé o el Rocío”.

Ha concretado que el lugar pensado para ello es la plaza de la Iglesia, “como lugar más representativo y emblemático”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
08/09/2020 - 16:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero señora, lo que le tendría que dolerle no es la cancelación de la feria porque seguramente el año que viene volverá, los que ya no volverán son los fallecidos por su miopía de lo que se avecinaba, irresponsabilidad, mala gestión, cuanta desgracia ha provocado usted, tenga un poco de vergüenza torera, pida perdón y VAYASE A SU CASA....
Y esto?
09/09/2020 - 09:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los trabajadores y trabajadoras de la Delegación de Fiestas estarán haciendo otras tareas y justificando la productividad del salario que perciben, ¿ o le están llevando el sueldo a su casa? Si no es así, un ERTE y punto.
Sampedreña
09/09/2020 - 05:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que tienes que dejar es de vender a marbella como "segura".admite su mala gestion y salga a dar la cara con cifras y medidas y no tanta fotito.Ambulatorio YA
Cacatua
08/09/2020 - 23:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya noticia, alguien creía que iba a haber feria?
Alcántara
08/09/2020 - 21:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si pero los conciertos, campeonatos y congresos los sigue permitiendo. Poca vergüenza tiene esta alcaldesa.
San Pedro
08/09/2020 - 19:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es lo mejor que se puede hacer. Esperemos que esto no vaya a peor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©