Así lo ha anunciado esta mañana el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien ha señalado que la decisión se ha tomado “tras reunirse el Equipo de Gobierno con los vecinos y después de valorar con los técnicos municipales de Urbanismo e Industria las características de la parcela y su idoneidad para albergar una planta de transferencia”.
Piña ha precisado que “la parcela es perfectamente compatible con una escombrera al tratarse de zona no urbanizable, pero requeriría una licencia de obras para impermeabilizar el suelo y otra serie de licencias que probablemente no puedan concederse desde Urbanismo por su calificación”.
“Ante esta situación, automáticamente se ha fijado una reunión para que el Ayuntamiento estudie una localización alternativa porque el municipio necesita contar con esta planta de transferencia de inertes y que, además, no esté tan cerca de una zona tan poblada con El Salto”, ha puntualizado Piña.
Esta decisión llega solo tres días después de que se anunciara, el pasado sábado, que en colaboración con la empresa Andalucía Recicla, gestor autorizado por la Junta de Andalucía, se había llegado a un acuerdo para una solución provisional.
En unos terrenos de 27.000 metros cuadrados anexos al Polígono Industrial de San Pedro Alcántara se tenía prevista la apertura de la planta de transferencia de inertes (escombros, poda…) y punto limpio, tras cerrarse la de Huerta del Peñón.
Pero tras las dificultades técnicas y las quejas de los vecinos de El Salto, se trasladará a otro lugar y sigue en el aire la solución provisional.
Noticia relacionada:
- La planta provisional de inertes y punto limpio estará en San Pedro