Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento busca 25 familias para un plan de ahorro energético

J. C. A. | 21/03/2015
     Comentarios
1
El Ayuntamiento busca 25 familias para un plan de ahorro energético
  • La campaña se desarrolla a nivel nacional.
El Ayuntamiento de Marbella busca 25 familias para desarrollar en el municipio el programa educativo de ahorro energético "Hogares Verdes", promovido por la Red Española de Ciudades por el Clima. El objetivo es reducir la emisión de CO2, disminuir el consumo doméstico de agua y, en definitiva, promover el ahorro de energía. Los interesados deben inscribirse en los distritos. 

La campaña va dirigida a 25 familias del municipio que comprometidas con el medio ambiente y que quieran sumarse a la iniciativa. Se elegirá a tres por distrito, que recibirán un 'kit de ahorro' y recomendaciones de buenas prácticas, además de tener que asistir a reuniones trimestrales con especialistas en la materia.

El 'kit de ahorro' que ofrece la Federación Española de Municipios y Provincias se compone de 1 bombilla tipo led, 1 rociador de ducha, 1 perlizador para el grifo, 1 reloj de arena para medir el tiempo de ducha y 1 termómetro digital para medir la temperatura del hogar.

A esto hay que sumar el 'kit de ahorro' del Ayuntamiento, que se compone de 1 rociador de ducha, 2 bombillas de bajo consumo y 2 perlizadores para el grifo.

Las familias que participen en el programa, que tendrá un año de duración, deberán comprometerse a cumplimentar un cuestionario inicial sobre agua, energía y movilidad, cumplimentar otro cuestionario final sobre los mismos temas y facilitar sus datos reales de consumo, así como asistir a las reuniones trimestrales que organizarán los propios organizadores con personal cualificado de las empresas Endesa e Hidralia.

Los interesados en obtener más información pueden llamar a la delegación de Medio Ambiente al teléfono 952 76 57 24, enviar un email a [email protected] o consultar en las sedes de los Distritos municipales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Menos lobos Caperucita
21/03/2015 - 22:43H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
En Cerró Colorado hay una casita con la que nuestra regidora se podría apuntar para dar ejemplo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©