- Uno de los puntos de masaje autorizados en años anteriores. (Foto: J.C.A.)
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Marbella ha advertido este domingo a los vecinos y visitantes sobre el peligro que supone para la salud usar los servicios de los masajistas ilegales que durante el verano proliferan en las playas. Por ello, recuerda que existen 35 zonas habilitadas en el litoral que ofrecen estas atenciones de forma homologada.
El concejal del área, Miguel Díaz, recuerda que quienes quieran disfrutar de un masaje este verano a la orilla del mar existen puntos para tal fin diseminados por todo el término municipal en las que "trabajan masajistas, quiroprácticos o fisioterapeutas con titulación homologada”.
Asimismo, ha indicado que “para ellos se han dispuesto zonas de 9 metros cuadrados equipadas con camilla y material, con las condiciones sanitarias adecuadas y con todos los seguros en regla”. Estos recintos estarán disponibles hasta el 15 de octubre.
Riesgos
En este sentido, desde el área de Playas recogen las recomendaciones divulgadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Málaga, que advierten de que los masajistas ilegales no cumplen los requisitos mínimos en materia de higiene y sanidad.
Igualmente, el colegio señala que estos masajes, al ser realizados por personas sin titulación ni conocimientos para la manipulación corporal, pueden provocar mareos, vértigos, infecciones y contagios, daños por lo que después no se podrá reclamar.
Otro aspecto a tener en cuenta, según indica Díaz, “es que estas personas utilizan productos que no siguen control sanitario, además de que realizan los masajes en lugares inadecuados, como las toallas o las hamacas de los propios usuarios”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
M@RBELL@
13/06/2016 - 08:22H
jajaj pero ustedes de que vais le pones pues para que realicen su trabajo sin titulación? hos pagaran un impuesto no? por que si no ya mismo se ven a los negritos también con sus tenderetes colocados por ustedes mismos para que estén bien y no pasen calo.
Bernal que bien lo estas haciendo amigo espero no cuentes con mi voto nunca mas.
|