El director de Deportes, Federivo Vallés, ha informado de que en estos momentos se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones y la colocación de nuevas maquinarias en el gimnasio, por lo que todo estará listo para funcionar a plenitud el próximo lunes, según dijo.
Antes de estas manifestaciones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida había exigido a la alcaldesa "la reapertura inmediata del gimnasio municipal de San Pedro Alcántara, cerrado durante el pasado verano a pesar de que cumplía una importante función social, al posibilitar la práctica deportiva de muchos, fundamentalmente jóvenes y personas mayores, que no pueden costear los precios de gimnasios privados".
Desde IU se vincula el cierre del gimnasio municipal con la puesta en funcionamiento del nuevo complejo deportivo de gestión privada en Fuentenueva. "La nueva piscina y el gimnasio se han construido en terrenos públicos y con fondos públicos, sin embargo, el gobierno del PP le ha adjudicado la explotación del servicio a una empresa privada originaria de Galicia que tiene numerosas concesiones por todo el territorio nacional y para facilitarles el negocio ha cerrado el único gimnasio público".
El concejal-portavoz, Enrique Monterroso, explica que "el
gimnasio de San Pedro es un ejemplo de libro del modelo del PP de dejar morir lo público para alimentar la iniciativa privada. El gimnasio municipal de San Pedro ha sido cerrado sin explicación alguna. Los dos trabajadores han sido trasladados a Marbella y el centro cerrado en coincidencia con la entrada en funcionamiento del complejo deportivo de Fuentenueva, de gestión privada".
Desde el Ayuntamiento, Federico Vallés ha respondido que “no se puede estar más desacertado que Izquierda Unida en este asunto porque habría sido mejor que hubieran mantenido la calma y dejar trabajar al Equipo de Gobierno como lo está haciendo, dando respuesta a los ciudadanos”, ha subrayado.
Además, ha reclamado a la formación de izquierdas “la misma celeridad y la misma intensidad con la Junta de Andalucía en todos los temas pendientes que existen en la ciudad como centros educativos, sanitarios, judiciales o la ampliación del Hospital Costa del Sol”.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento cierra el gimnasio municipal de San Pedro Alcántara