El Gobierno local ha aprobado este martes el bono escolar con una cuantía de 15.000 euros que beneficiará a las familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
Se trata de un recurso, que establece el Ayuntamiento y que ha beneficiado ya a más de 120 familias, para la compra de material escolar y libros que no son cubiertos ni por el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía y que va dirigido a alumnos de enseñanza infantil (de 3 a 6 años).
Asimismo, se ha acordado la concesión de la subvención para el transporte escolar, con un presupuesto de 7.000 euros, con el objetivo de sufragar este coste al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos del municipio.
Los beneficiarios tendrán que acreditar al menos 3 años de empadronamiento en el municipio y la unidad familiar no puede superar 1,5 veces el Iprem.
Por último, se acordado la adhesión del Ayuntamiento al Grupo de Desarrollo Pesquero que tiene por objetivo establecer un desarrollo equilibrado e integral de todo el sector en la Costa del Sol y contempla medidas para favorecer la creación de pymes y garantizar la explotación de este recurso de una forma eficiente y sostenible en el tiempo.