El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado en la habitual rueda de prensa de algunos de los temas abordados en la reunión del Gobierno Local, entre los que destaca una aportación para los comerciantes de Marbella y San Pedro Alcántara.
En concreto, se ha destinado una partida de 12.000 euros para subvencionar proyectos de distintas asociaciones y colectivos empresariales como Apymem, Apymespa, CIT y Acoprocamar.
Este dinero irá destinado a actividades como el Black Friday en San Pedro Alcántara, la campaña de Navidad, los Mercados de la Villa, que se celebra en distintos meses del año, o a actuaciones de animación y escaparatismo.
El montante total se repartirá en distintas partidas de entre 1.400 y 2.000 euros. Según Romero, "es nuestro pequeño granito de arena para reactivar al tejido industrial".
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado certificaciones de obra por un importe de 1.369.720 euros de distintas remodelaciones como las de la Plaza del Teatro, la calle Príncipe de Vergara, tramos del Paseo Marítimo, la ampliación del Centro de Servicios Sociales Comunitarios o en la avenida Miguel Cano.
También ha mencionado la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara y los trabajos del soterramiento, obras estas últimas para las que la partida aprobada ha sido de 411.000 euros.
Por último, Romero ha informado también de que se han aprobado seis licencias urbanísticas, una cifra que considera importante en un mes "tradicionalmente malo", entre las que ha destacado una promoción de 24 viviendas plurifamiliares que se va a construir en la zona de Los Naranjos.