- La reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una escuela de verano con un comedor para las familias con menos recursos del municipio. Es una de las propuestas que se han hecho durante la celebración del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que ha reunido a más de una treintena de niños y niñas en el salón del plenos.
El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha señalado que la propuesta “dará comienzo una vez que el equipo de infancia y familia y la comunidad educativa seleccionen a las personas que se beneficiarán de la misma”.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, e integrado por 35 alumnos de entre 12 y 14 años de centros educativos de Primaria y Secundaria, también ha sacado adelante otras propuestas que se llevarán al Pleno municipal.
El consejo ha respaldado, entre otras iniciativas, la construcción de centros de recreo, ocio y cultura gratuitos para niños y para jóvenes que tengan espacios de reunión, juegos y talleres en distintas zonas del municipio y la mejora de los equipamientos en los centros escolares.
No hay ningún comentario en esta noticia.