Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento anuncia un plan de poda en San Pedro Alcántara

J. C. A. | 07/02/2020
     Comentarios
2
El Ayuntamiento anuncia un plan de poda en San Pedro Alcántara
  • Poda en una calle de San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un plan de poda de 1.350 palmeras y árboles en San Pedro Alcántara, medida con la que pretende garantizar la conservación de estos ejemplares y la seguridad de los peatones que transitan por la vía pública. También, un plan de arbolado que prevé la plantación de más de 300 ejemplares. 

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha indicado que los trabajos, que serán ejecutados por una empresa especializada, se prolongarán dos meses y cuentan con un presupuesto para este ejercicio de 117.000 euros.

“El objetivo no sólo es garantizar la conservación y la salubridad de la masa arbórea, para que tenga un crecimiento más ordenado, sino también la seguridad de los peatones por el riesgo de desprendimiento de ramas a la vía pública”, ha señalado.

Las labores se están centrando en zonas como el Paseo Marítimo, las avenidas Pablo Ruiz Picasso, de la Constitución, Virgen Del Rocío y Príncipe Asturias, así como calle Antequera, Marqués del Duero y el entorno del Bulevar.

En concreto, se va a actuar en 800 palmeras y 550 árboles. “Es un trabajo que se planifica desde la delegación de Parques y Jardines”, ha apuntado García. 

Además, ha avanzado que, con posterioridad a la poda, tomará el relevo una empresa especializada en sanidad vegetal para aplicar tratamientos fitosanitarios para prevenir posibles plagas.

Asimismo, ha avanzado que se está desarrollando un plan de arbolado, que prevé la plantación de más de 300 ejemplares. “En el caso de que los informes técnicos recomienden alguna tala por enfermedad, será repuesto por otro árbol”, ha añadido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino de San Pedro
08/02/2020 - 09:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que poden también en la Plaza Pepe Santaella o conocida como Plaza de Algarrobo, porque las ramas de lo árboles se meten en las casas
CIUDADANO
08/02/2020 - 19:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos darle dinero a las empresas privadas de los amiguetes y más invertir en plantar árboles!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©