El Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles de la puesta en marcha de un plan extraordinario para limpiar los imbornales, las rejillas por donde sale el agua de la lluvia en las calles, que se llevará a cabo en los céntricos históricos de Marbella y San Pedro Alcántara y que se realiza con motivo de la Semana Santa. El objetivo es evitar malos olores y garantizar la evacuación de pluviales.
El plan, que lo ejecuta la empresa concesionaria del contrato de gestión del servicio público de alcantarillado Hidralia, comenzó el pasado 19 de marzo y se extenderá hasta este jueves día 26, teniendo en cuenta especialmente los recorridos procesionales de las hermandades.
Concretamente, en Marbella se actuará en más de 500 imbornales de la red de pluviales y alcantarillado de las calles avenida de Nabeul, avenida del Mercado, las calles Jacinto Benavente, Calvario, Salvador Rueda, Chorrón, Lobatas, Postigos, Portada, Arte, Carmen, Trinidad y Salinas.
Además, los trabajos alcanzan a las calles Huerta Chica, Estación, de los Remedios, Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores, Peral, Ancha, San Francisco, Castillejo, San Juan de Dios, Tetuán y Francisco Echamendi, así como a las plazas de la Iglesia, la Victoria, Los Naranjos, General Chinchilla, Puente de Ronda y Practicante Manuel Cantos.
Ya en San Pedro Alcántara, el plan comprende la plaza de la Iglesia, las calles Revilla, Lagasca y Jerez y la avenida Marqués del Duero dentro de un plan que viene a reforzar las labores de mantenimiento preventivo de las redes e imbornales de la red pública de alcantarillado que se ejecuta de forma anual en todo el término municipal.
El objeto de esta limpieza preventiva es evitar molestias por los posibles malos olores procedentes del alcantarillado y la garantía de evacuación de las aguas pluviales si hubiera episodios de lluvias intensas.
Los trabajos consisten en la limpieza mediante camión impulsor succionador, con la absorción de arena y residuos existentes así como limpieza a presión.
No hay ningún comentario en esta noticia.