El encuentro, en el que ha estado presente el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha servido para debatir las diferentes cuestiones que afectan al colectivo de los mercados ambulantes.
Además, se ha analizado el funcionamiento de la campaña de autolimpieza que, según el edil, está siendo “muy aceptable” aunque ha anunciado que los puestos se han comprometido en reforzar aún más las acciones en este sentido.
En el capítulo de difusión, se ha acordado crear un grupo con representantes tanto del Ayuntamiento como de los mercadillos ambulantes para promocionar los baratillos y se ha acordado dentro del calendario que todos los días festivos que haya mercado abran los mismos.
Díaz también ha asegurado que debido al año de precipitaciones tan abundantes que se ha padecido “se está estudiando una posible bonificación de las tasas que tienen que pagar los propietarios de los puestos”.
Por último, se ha puesto sobre la mesa el compromiso del sector de luchar contra las falsificaciones de productos y de aumentar “si cabe aún más el esfuerzo para mantener el buen ornato de los puestos de los mercadillos”, ha concluido.