Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVAL

El Ayuntamiento amplía el permiso para que Starlite siga en Marbella hasta 2027

J. C. A. | 31/05/2021
     Comentarios
3
El Ayuntamiento amplía el permiso para que Starlite siga en Marbella hasta 2027
  • La presentación de la décima edición del festival Starlite en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes ampliar hasta 2027 la cesión de la cantera de Nagüeles a la empresa organizadora del festival Starlite. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que espera que sean "veinte años más". Esta mañana se ha presentado la décima edición, que durará dos meses y medio.

Starlite podrá continuar al menos otros seis años en Marbella después de que se haya aprobado, según la regidora, la autorización hasta el año 2027. 

Muñoz ha señalado que está a la espera de que la Junta concluya los trámites para la concesión al Ayuntamiento de la cantera de Nagüeles y así para poder ampliar el permiso al festival "veinte años más". 

Ha sido la noticia que ha dado a los organizadores del evento durante la presentación de la décima edición, que ha tenido lugar esta mañana en el Hospitalillo. 

Junto a las autoridades y organizadores, ha estado también la modelo y presentadora Valeria Mazza, recientemente nombrada embajadora de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Starlite 2021 será el más largo de todos, ya que arrancará el 18 de junio y concluirá el 4 de septiembre

La alcaldesa se ha mostrado también partidaria de que la programación se pueda ampliar a otras partes del año, no solo durante el verano. 

Desde Starlite, su presidenta, Sandra García-Sanjuán, ha recordado que el año pasado, en plena pandemia, visitaron el festival 40.000 personas. 

Para la décima edición, que tendrá lugar este año, ha dicho que habrá "muchas sorpresas" y ha anunciado la colocación por la ciudad de figuras decorativas elaboradas por la artista mexicana Roberta Lobeira

"Esta edición va a marcar un antes y un después", ha señalado, tras agradecer al Ayuntamiento la ampliación de la cesión de la cantera de Nagüeles. 

El director general de Starlite, Javier Bernaldo, ha aportado algunas cifras sobre lo que supone el festival, por el que han pasado hasta ahora 1,2 millones de personas

Durante las nueve ediciones celebradas, ha dicho que ha acudido público de hasta 72 nacionalidades diferentes y que se ha contado con más de 6.000 trabajadores

Por último, ha destacado que el evento ha supueto un impacto económico de 460 millones de euros hasta ahora. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PAMI colega
31/05/2021 - 15:30H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sé por qué tienen que ceder terreno público, cuando los ciudadanos de Marbella no obtienen ninguna ventaja por el evento, ni descuentos, es más estropean la zona perjudicando el descanso e imposibilitando el uso del parque nagüeles que queda solo para los macrobotellones
M. Pilar
02/06/2021 - 22:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Sabemos el precio público que va a pagar? ¿Se ha exigido que vuelvan a poner en su publicidad el nombre de Marbella?
nisesabe
01/06/2021 - 12:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Monte público, cedido por la Junta para los ciudadanos de Marbella, no podemos acceder para que ellos hagan negocio con su botellodromo para hacer dinero, con un canon irrisorio, y encima STARLITE-CATALANA OCCIDENTE.Venga yaaaa, encima orgullosos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©