Según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, estos módulos están dañados como consecuencia de la corrosión que propicia su cercanía al mar y también, en algunos casos, por efectos del vandalismo.
Además, ha señalado que tienen más de diez años, por lo que se hace necesaria su adecuación, no solo para beneficio de los usuarios, sino también para el ornato del municipio.
En total se actuará sobre 18 módulos de aseos publicos y salvamento. De ellos, una docena se cambiarán por otros nuevos, mientras que en el caso de los seis restantes se llevarán a cabo obras de reforma.
Las zonas de playa que se beneficiarán de la actuación son las siguientes: Guadalmina; Linda Vista; San Pedro I, II y III; Nueva Andalucía; Levante de Puerto Banús; Río Verde; Casablanca I y II; La Fontanilla; El Faro; El Cable I y II; Bahía de Marbella; Pinomar; La Víbora; Cabopino; La Venus I y II y La Bajadilla.
Los módulos son de distintos tipos y tamaños, y la actuación tendrá un coste de 241.758 euros (IVA incluido). Entre el proceso de contratación y el de ejecución, que será de un mes, se espera que estén listos para la campaña de verano.
Además, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la recuperación de patrimonio municipal a través de una parcela de 431 metros cuadrados, cedida por la comunidad de propietarios de Arroyo II. Se trata de un terreno libre de cargas y que se destinará a viario público.
También, en la reunión de esta mañana se ha dado luz verde a 20 expedientes urbanísticos y a tres licencias para viviendas unifamiliares de lujo, cuya "simple reforma está por encima de los 290.000 euros".
Esta actividad "ponen de manifiesto no solo el movimiento en materia económica, sino la calidad de las inversiones que se están produciendo, en este caso en materia urbanística", ha explicado Romero.