- El alcalde ha visitado las obras que se están realizando.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este sábado de las actuaciones que se están llevando a cabo en la barriada de Plaza de Toros para reconstruir la plazoleta que quedó dañada tras el temporal de lluvias del pasado día 4 de diciembre. Según ha explicado el alcalde, no se va a esperar a las ayudas del Gobierno sino que se van a acometer obras con fondos municipales.
La citada plazaleta, situada en la calle Salduba, entre los edificios de San Bernabé, sufrió daño al hundirse uno de los muros como consecuencia de las fuertes lluvias que descargaron sobre el municipio.
Esta es la zona que visitó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras el temporal.
El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado la zona y han informado de que en primer lugar se ha actuado en la limpieza y la retirada de los escombros de la zona y que actualmente se están realizando los estudios geotécnicos previos a las obras de reconstrucción.
El primer edil ha recordado que la plazoleta se vino abajo en forma de talud, presionando los bajos de uno de los edificios donde se ubica el aljibe general que suministra a los bloques de la zona, y ha subrayado el “importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento”.
“Estamos actuando directamente desde el Ayuntamiento porque no podíamos esperar a que vengan las ayudas del Gobierno de España, que es el competente, y dejar mientras tanto a los vecinos desamparados con una situación que no sólo es incómoda sino que supone un peligro”, ha apuntado.
Ha destacado que a día de hoy aún no han llegado al municipio las ayudas aprobadas por el Estado tras el incendio forestal de 2014 o las inundaciones de 2015.
“No podemos esperar a que el Gobierno de España, que es quien tendría que actuar, mande el dinero”, ha insistido.
Por su parte, la concejala de Obras ha detallado que tras la estabilización inicial de la zona afectada, los trabajos se centran ahora en el estudio geotécnico del subsuelo “para conocer cuál es su estado actual y si el corrimiento de tierras ha afectado también al vial de calle Salduba”.
Posteriormente, se determinará la solución técnica o constructiva más adecuada “para recuperar de manera definitiva la plazoleta”.
“Los vecinos pueden estar tranquilos porque no estamos perdiendo ni un minuto y seguimos trabajando para acometer cuanto antes las obras necesarias”, ha añadido.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
SORPRENDIDO SIEMPRE
17/12/2016 - 19:14H
Hay que ver lo pronto que se arreglan las cosas en ciertos sitios y en otros no,el tripartito en los barrios subvencionados, el pp en los barrios pijos y que pasa con los barrios de gente normal? los que realmenta mantenemos todo con nuestros impuestos? los de las chanclas no pagan y los de las corbatas se lo llevan a la Islas cayman, y siempre nos toca a los de siempre.
|
Marbellero
17/12/2016 - 21:48H
Si de camino,hacéis unas ramplas para bajar a los campos de fútbol, con los carritos de bebé y sillas de minusválidos, sin tener que dar la vuelta por la calle de la biscuta,serÃa perfecto.Y A SORPRENDIDO SIEMPRE, le digo que los que vivimos en la plaza de toros somos gente NORMAL, no sé en qué grupo encajarÃa el.