El delegado municipal de Obras, Javier García, ha explicado que “el acerado de la zona este se encontraba en mal estado, con partes hundidas y losas de pavimento sueltas en diversos puntos, lo que podía provocar problemas de seguridad a los peatones”.
“Se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona a la que el Ayuntamiento ha dado respuesta”, ha señalado García, quien ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno “se trabaja para mejorar los entornos urbanos y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Los trabajos han consistido en la renovación del acerado del margen este de la calle, lugar que entrañaba un riesgo para los peatones por el mal estado en que se encontraba. Además, la calle que tiene unos 80 metros de longitud, solo disponía de pasos de peatones en ambos extremos por lo que se ha adecuado uno más a la mitad de la vía.
También se ha renovado el pavimento de la zona de aparcamiento anexa a la acera, mediante un pavimento de hormigón delimitándolo del asfalto por un bordillo. Asimismo, se sustituirán las farolas que se encuentren en mal estado o que no tengan la tipología adecuada así como el mobiliario urbano que sea necesario, unido a la señalización horizontal y vertical oportuna.
Por último, aprovechando que se ha realizado obras en todo el acerado, se ha dispuesto en toda la longitud afectada una canalización tritubo para futuras redes de telecomunicaciones.