- El Ayuntamiento de Marbella.
Todo parece indicar que este lunes se conocerá el plan de ajuste del Ayuntamiento. Para las 11:00 horas de esta mañana se convocó ayer domingo una junta de portavoces extraordinaria en la que se abordarán las medidas económico-financieras con los grupos de la oposición. Y a las 12:00 horas, hay prevista una rueda de prensa de la alcaldesa, aunque el tema no se ha desvelado. Entre los trabajadores se extiende la idea de que no habrá despidos sino una rebaja del 20% en los sueldos.
Este lunes se puede empezar a resolver la incertidumbre con la que viven los trabajadores del Ayuntamiento de Marbella desde hace bastante tiempo, cuando se supo que el déficit de 19 millones de euros en el ejercicio de 2011 implicaría un plan de ajuste para 2013.
Desde el equipo de gobierno no se ha informado oficialmente de nada, aunque, según ha podido saber este digital, durante la jornada de ayer domingo se convocó de urgencia a los partidos de la oposición para una junta de portavoces extraordinaria que tendrá lugar a las 11:00 horas de esta mañana. El tema que se abordará en este reunión, según se les ha explicado, es el de las medidas económico-financieras que va a poner en marcha el Ayuntamiento.
Se tratará, por tanto, del primer contacto con los miembros de PSOE, IU y OSP para hablar del plan de ajuste, aunque se desconoce qué datos se les van a facilitar y si se les aportaría ya toda la información sobre las intenciones del Ayuntamiento.
Es llamativo también que a las 12:00 horas está prevista una rueda de prensa de alcaldesa, Ángeles Muñoz, convocada para informar sobre "asuntos de actualidad". Son muchos los proyectos inminentes, como por ejemplo conocer la empresa adjudicataria de la cubierta del soterramiento de San Pedro o la de la universidad internacional, aunque el tema de esta convocatoria ante los medios también podría ser informar sobre el plan de ajuste tras darlo a conocer a la oposición.
Mientras tanto, entre los trabajadores parece haberse hecho un poco la calma ya que se ha extendido la información de que no habrá despidos y que las medidas de austeridad pasarían por un recorte del 20% en los sueldos. Quizá esta mañana salgamos todos de dudas.
Hay que recordar que la Plataforma contra los Recortes tiene convocada una manifestación para el próximo día 31 de enero con el fin de protestar contra las políticas municipales.
No hay ningún comentario en esta noticia.