Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPRESAS

El asesor de Obama apuesta por dar a conocer Marbella en EEUU

J. C. A. | 15/12/2015
     Comentarios
3
El asesor de Obama apuesta por dar a conocer Marbella en EEUU
  • El alcalde, José Bernal, junto a Juan Verde. (Foto: J.C.A.)
Juan Verde, el asesor español de Barack Obama, se ha reunido este martes con un grupo de empresarios de Marbella a los que ha planteado la posibilidad de poner en marcha una Misión Comercial de Estados Unidos para atraer inversiones de este país. Esta estrategia se enfocará hacia el sector inmobiliario relacionado con el turismo residencial y al de las nuevas tecnologías. 

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento, y en concreto por el alcalde, José Bernal, que ha querido contar con la experiencia de Juan Verde para desarrollar estas posibilidades de negocio a favor del empresariado local. 

De esta forma, con la colaboración de The American College Spain, se ha organizado este martes en el hotel Puente Romano un encuentro al que han asistido empresarios para conocer cómo puede establecerse este contacto con el mercado norteamericano.  

En el apartado institucional, a la cita, además de Bernal y otros miembros del gobierno local como Manuel Osorio, Javier Porcuna, Ana González y Blanca Fernández, han acudido el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. 

Por parte empresarial, el presidente de CIT Marbella, Juan José González, el constructor Pedro Rodríguez, y Manuel Linares, uno de los fundadores de Kibo Studios, entre otros.  

El objetivo ha sido poner las bases para desarrollar una Misión Comercial de Estados Unidos en Marbella y la Costa del Sol, que traería inversión principalmente en el sector inmobiliario vinculado al turismo residencial y también en las nuevas tecnologías. 


Francisco "Pacho" Campo ha presentado el acto en un conocido hotel de Mabella. (Foto: J.C.A.)

Juan Verde, español con una dilatada experiencia en la administración norteamericana, en la que ha sido asesor de Bill Clinton, Barack Obama y actualmente de Hillary Clinton, es uno de los impulsores de Advance Leadership Foundation, que desarrollará la estrategia para este intercambio comercial. 

Ha dicho que a nivel de grandes empresas ni Marbella ni la Costa del Sol son lugares conocidos en Estados Unidos, algo que considera necesario cambiar "porque ahora es el momento para invertir aquí". 

Verde también ha tenido unas breves palabras para la anulación del PGOU y ha lamentado la "mala suerte de este retroceso que sabemos es algo temporal", ha dicho. 

Ha explicado a los empresarios que no se trata de que los inversores norteamericanos vengan inicialmente a Marbella, sino de llevarles allí propuestas concretas de negocio con el apoyo del Departamento de Comercio de EEUU. 

Precisamente ese es el primer paso de la estrategia, conseguir que sea una Misión Comercial Certificada por el gobierno norteamericano. Posteriormente, hay que realizar un trabajo de campo para indentificar a las empresas que estarían interesadas en invertir en Marbella y ofrecerles proyectos. 

Ciudades como Barcelona y Madrid son principales actores en este tipo de misiones, a las que se ha sumado también Sevilla. Juan Verde cree que la Costa del Sol "ofrece también grandes oportunidades". 

La Misión Comercial podría estar en marcha en los meses de abril o mayo de 2016, según ha señalado. El fin es "dar a conocer Marbella en Estados Unidos", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
lolo
16/12/2015 - 10:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Otra vez la misma jugada que ya se hizo con el sr. Hernandez, actualmente desaparecido, y con la exalcaldesa; después se hará un viajecito con todos los lujos pagados por el populacho para vendernos que es para promocionar Marbella en EEUU. O sea, Psoe esta haciendo casi lo mismo que PP en su día. De esta historia me pregunto, ¿cuánto dinero se están prometiendo y repartiendo entre asesores y promociones bajo cuerda para seguir vendiendo humo turístico? Promocionar sí, pero no a cualquier precio en €s. Ya está bien!!!!
Una duda
16/12/2015 - 12:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero a parte de construcción ¿qué más se pretende vender allí? Porque esto me huele una vez más al ladrillazo pero con otras palabras y eso no me gusta nada, evoca a pasadas épocas donde el ayuntamiento mediaba previa comisión mientras el pelotazo se expandía y que sinceramente espero jamás vuelva. NO TENEMOS UN MODELO ECONÓMICO MUNICIPAL. Sólo turismo como algo sostenible si se plantea bien. La iniciativa de ir a EEUU con dinero público no está mal, pero como sólo haya ladrillo detrás... mismo error. En resumen, antes de pagar esto, que lo expliquen bien.
Marbella es Única
16/12/2015 - 10:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Haciendo las cosas bien, no es necesario ninguna campaña, esa es la mejor campaña. Ya vino la primera Dama Estadounidense a descansar sin tener ningún tipo de estrategia, eso sí, en Estados Unidos no estuvo muy bien visto esas vacaciones por todo lo alto a costa de sus ciudadanos, todo hay que decirlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©