La inauguración de esta feria de arte ha tenido lugar esta tarde y ha contado con la presencia de una delegación de políticos georgianos con el alcalde y el vice alcalde de Batumi, la capital cultural de la costa del Mar Negro.
Este festival, de entrada libre ya que los puestos están instalados en plena calle, ofrece la oportunidad de contemplar las obras pero también de disfrutar de un programa de ocio y entretenimiento basado en el arte y en la música.
Las carpas están en la avenida del Mar disponibles para todos aquellos que quieran acercarse en horario de tarde, desde las 16:30 a las 23:30 horas. Se podrán ver obras de todo tipo y estilos, desde fotografías a pintura, pasando por esculturas.
Hay presencia de más de 70 artistas de 20 nacionalidades distintas. El objetivo marcado por los organizadores es superar los 200.000 asistentes del año pasado en el que está considerado como el mayor festival de arte al aire libre al sur de España.
Entre los artistas que mostrarán sus obras están Monica Graciela Di Carlo, una artista textil italiana, especializada en pintura sobre seda, o Michèle Lehmann, nacido en Suiza y residente en Mijas, que produce aceites cuidadosamente construidos en capas de esmalte, que han ganado premios en más de España y se muestran en galerías de varios países.

El arte sale a la calle en la avenida del Mar de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La muestra nació con el objetivo de que el Ayuntamiento y la comunidad de artistas internacionales de la ciudad pudieran colaborar para generar un proyecto común que cumpliera con muy diversos objetivos.
En este sentido, el evento tiene, entre sus múltiples finalidades, la difusión cultural de los artistas de Marbella y su entorno; sacar el arte a la calle al inicio de la temporada alta; la dinamización comercial del centro urbano, y la integración social de la comunidad internacional de la ciudad.
Para completar la muestra se ha organizado un programa de entretenimiento que incluye ambiente de jazz y música clásica desde las 18:00 a las 22:00 horas cada día en el Paseo de la Alameda.
Más de 30 artistas se darán cita en el escenario entre los que destacan Anna Sargeant y Heather Bellene, Stephen Lloyd-Morgan y Encore, Helena Paul y su jazz trío, un coro góspel, un cuarteto de cuerda y músicos de guitarra clásica y piano.
Además, cada día un artista de grafiti asistirá para demostrar sus increíbles habilidades creando obras de arte únicas.