Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El área de Gestión Operativa, clave para implantar el teletrabajo en Acosol

J. C. A. | 11/05/2020
     Comentarios
0
El área de Gestión Operativa, clave para implantar el teletrabajo en Acosol
  • La sede de Acosol en Marbella.
Desde hace semanas y debido la situación de alerta generada por la COVID-19, la empresa pública de aguas, Acosol, ha trabajado siguiendo un Plan de Contingencia por áreas y servicios, en la que el Área de Gestión Operativa ha tenido un papel fundamental para poder llevar a cabo el desarrollo de la modalidad del teletrabajo o la implantación de videoconferencias. 

El departamento de gestión operativa, ha logrado que, además de los servicios que ya existen para la atención a usuarios/clientes y empleados de manera no presencial, se hayan creado nuevas infraestructuras tecnológicas, como la oficina virtual para trabajadores, teletrabajo, telemando en movilidad, gestión por teletrabajo de las plantas de producción o la plataforma de ayuda que da soporte a la producción y asistencia.

Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol, ha recordado que “la coordinación entre los distintos departamentos y la comunicación han sido las bases para realizar una estrategia a nivel operativo que ha tenido como resultado que Acosol pueda realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz."

"Por ello, debido a la labor llevada a cabo por el Área de Gestión Operativa, se enviaron a teletrabajo a más de 150 trabajadores en los primeros diez días del estado de alarma, además de haber otro grupo de 10 trabajadores que usan diariamente los programas abiertos de la empresa”, añade.

Del mismo modo ha resaltado “la importancia que ha tenido la plataforma profesional para videoconferencias y el sistema de ciberseguridad, para que Acosol haya logrado realizar su labor en el día a día de manera óptima”.

Por otro lado para Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, “la implantación del trabajo de forma telemática en aquellos servicios en los que ha sido factible, ha hecho posible que podamos continuar desarrollando nuestra labor sin que se viera afectado el suministro de agua a los ciudadanos".

"También el resto de actividades que lleva a cabo Acosol, ya que los trabajadores están conectados a los servicios centrales en todo momento; también destacar que unos 100 trabajadores realizan su trabajo en paralelo, trabajando telemáticamente de 8 de la mañana a 8 de la noche por lo que durante toda la jornada Acosol está operativa en esta fórmula de trabajo”, ha explicado. 

Para finalizar, el director de área de Gestión Operativa, Rafael Granados, ha confirmado que “se ha realizado un plan de trabajo novedoso hasta la fecha en Acosol, demostrando que la empresa tiene capacidad a nivel humano, técnico y material, para anticiparse a las incidencias e imprevistos y continuar con las actividades esenciales propias de la empresa de manera óptima”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©