Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NUEVAS OFICINAS

El apoyo a las altas capacidades intelectuales llega a Marbella con el centro pionero en Andalucía

Redacción | 17/01/2014
     Comentarios
1
El apoyo a las altas capacidades intelectuales llega a Marbella con el centro pionero en Andalucía
  • El centro ha abierto sus puertas en Marbella.
Marbella se ha convertido en una de las pocas ciudades de Andalucía en contar con un centro de apoyo a los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como la orientación a sus familias. Desde hace unos días, el Centro Psicopedagógico A.S. ha abierto sus puertas en el municipio después de llevar 22 años establecido en Málaga, donde en ese momento fue el único en ofrecer esta especialidad en toda Andalucía. 

Con esa amplia experiencia, de la mano de su directora, Susana Trujillo Hidalgo, se ha establecido ahora también en la calle Sierra Blanca de Marbella, donde va a ofrecer sus programas de enriquecimiento y desarrollo a sus clientes en el municipio.

Por altas capacidades intelectuales se entienden dos grupos de niños, por un lado los superdotados, que destacan en todas las áreas, pero también los talentosos, que sobresalen en una en concreto. A todos ellos va dirigido el Centro Psicopedagógico A.S., que también ofrece orientación para las familias. 

Según explica su directora, en primer lugar se lleva a cabo un diagnóstico "mediante la evaluación del nivel intelectual, las aptitudes, el rendimiento, el desarrollo emocional y la creatividad del niño o la niña". 

A partir de ahí, se realiza una seguimiento de las áreas social, familiar, personal y escolar para asesorar a los niños y ayudarles a superar difcultades de autoestima, en sus relaciones familiares, con sus compañeros o problemas de hábitos y técnicas de estudio. 

El centro ofrece distintos programas de apoyo. Por un lado, el de enriquecimiento cognitivo, creativo, social y emocional, que potencia el desarrollo integral del niño en las áreas mecionadas. 

También existe un programa de enriquecimiento de talentos, organizado en talleres impartidos por profesionales especialistas en diferentes materias y coordinado por el equipo del Centro Psicopedagógico A.S. Se trabajan las áreas socio-lingüística, científico-tecnológica y artística. Por último, existe un programa de desarrollo individualizado. 

Todos estos programas, según explica Susana Trujillo, están enfocados a los niños y niñas que se encuentran en una situación de desmotivación o aburrimiento en las tareas escolares o que "simplemente quieren profundizar en algunos temas de interés o fomentar sus habilitades cognitivas". 

Se puede contactar con el centro en el número 952 27 57 03 o a través del mail [email protected]

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Felipe
17/02/2014 - 15:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No os olvideis de que contais con una asociacion en Marbella pra el apoyo de las altas capacidades. http://www.altascapacidadesmarbella.org
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©