Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEVISIÓN

El apagón de la TDT se producirá este miércoles en Marbella

J. C. A. | 11/02/2020
     Comentarios
1
El apagón de la TDT se producirá este miércoles en Marbella
  • Habrá que resintonizar los televisores este miércoles.
Este miércoles, 12 de febrero, se producirá en Marbella un apagón en la señal de TDT que afectará a los tres grandes grupos de comunicación como son Mediaset, Atresmedia y Televisión Española, una situación que obligará a los ciudadanos a volver a resintonizar sus televisores. Este cambio no afectará a los emisoras locales, ni tampoco a Canal Sur.

El asesor de Innovación del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha recordado que “esta resintonización forma parte de un calendario aprobado en virtud de una publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el Segundo Dividendo Digital de cara a la adaptación a la tecnología que está por llegar a mediados de año”.

“En este sentido, hay tres opciones para afrontar el apagón que tendrá lugar a lo largo de la jornada de mañana”, ha apuntado el asesor, quien ha detallado las medidas a tomar en cada una de las situaciones.

En el caso de viviendas unifamiliares, los usuarios solo tienen que resintonizar su televisor cuando se produzca el apagón, mientras que en comunidades de vecinos, en los casos de que dispongan de una centralita de banda ancha, simplemente tendrán que hacer la misma operación.

En los bloques cuyo receptor es monocanal será necesario su modificación mediante un técnico homologado, una condición imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la recepción "como de cara a optar a una subvención pública a través de red.es”, ha subrayado León.

El asesor municipal ha señalado que desde el Ayuntamiento se han efectuado las operaciones pertinentes para que se acometa con garantías esta resintonización actuando en los dos repetidores que existen en el municipio y también ha dado detallada cuenta al Colegio de Administradores de Fincas sobre el proceso.

Asimismo, desde el Consistorio “vamos a ofrecer toda la información de la que dispongamos a través de la oficina de atención al ciudadano y también se pueden obtener más detalles en los teléfonos estatales 901201004 y 910889879 o a través de la página web sobre la televisión digital”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Desertores de arado
12/02/2020 - 17:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya, ya no podré ver Gran Hermano ni el Sálvame limón ni el Supervivientes ni la Isla de las Tentaciones. Tendré que conformarme con Internet
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©