- Los representantes de IU junto a los del AMPA del centro.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Hermanos Gil Muñiz de Marbella va a enviar distintos escritos a la Junta para rechazar la reforma de este centro educativo y pedir la construcción de uno nuevo, pero sin estar vinculado a un aparcamiento privado. También van a solicitar una reunión con el consejero, al que invitarán a que visite las instalaciones. Esta mañana se han reunido con Izquierda Unida.
Representantes del AMPA se han reunido esta mañana con la parlamentaria de Izquierda Unida Lola Quintana y con los concejales Enrique Monterroso y Miguel Díaz, quienes le han mostrado su compromiso de defender ante la Junta de Andalucía la dotación de partidas para las obras de un nuevo colegio.
Pilar Molina, secretaria de la asociación, ha señalado que "nos negamos a que el plan OLA sirva para hacer reformas, eso es un parche que no soluciona nuestros problemas, queremos el colegio en el Albergue África, como se comprometieron hace nueve años".
La representante de los padres y madres ha recordado los problemas de espacio que sufre el actual edificio, donde no hay comedor ni se pueden realizar actividades extraescolares. Por ello, ha anunciado que van a enviar un escrito a la delegada en Málaga, Patricia Alba, para decirle que "no queremos la reforma, sino un colegio nuevo", señaló.
También se van a dirigir a la viceconsejera, Montserrat Reyes, para que les haga llegar "por escrito" el compromiso de que no habrá un aparcamiento en el colegio. Además, pedirán una reunión con el consejero, Luciano Alonso, y aprovecharán su visita a Marbella para inaugurar el pabellón de Bello Horizonte, para pedirle que "visite el colegio y vea las condiciones en que están los niños".
Desde IU, la parlamentaria Lola Quintana recordó que este centro educativo está "obsoleto" y consideró un "error" vincular la construcción de un nuevo edificio a la explotación de un aparcamiento. "Ya hemos visto lo que ha pasado en el hospital, y aquí está ocurriendo lo mismo, no hay interés de inversores y se cae el equipamiento educativo".
La diputada regional reclamó que el colegio esté incluido en el plan OLA pero "no solo para remodelarlo sino para construir uno nuevo, es necesario que se le haga un hueco".
Por su parte, el concejal Miguel Díaz ha dejado claro que “ya es tarde para parcheos como los que pueden hacerse con la aportación de 150.000 euros que la delegación provincial de Educación ha prometido al AMPA, la única solución es un nuevo colegio, esta será la reivindicación de IU”.
No hay ningún comentario en esta noticia.