- La calle Alonso de Bazán, que se va a remodelar. (Foto: J.C.A.)
El alcalde, José Bernal, ha anunciado esta mañana obras en el centro de Marbella y también en el de San Pedro Alcántara, en las que ha destacado que se va a tener el máximo cuidado con los árboles. Ha descartado talas y ha indicado que, cuando sea necesario actuar, se hará "siempre por consenso" con la opinión de los vecinos, las asociaciones y los técnicos.
En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, Bernal ha hablado de la obras sostenibles que se van a acometer con fondos del remanente de Tesorería de la Diputación de Málaga.
En concreto, ha explicado que existe una partida total de 1.820.000 euros que se destinará a tres zonas del municipio, dos en el centro de Marbella y otra en San Pedro Alcántara.
Así, se va a acometer la remodelación de las calles Alonso de Bazán, Antonio Herrero y Víctor de la Serna, en el eje paralelo a la avenida Ricardo Soriano, desde Nuestra Señora de Garcia a Miguel Cano.
La partida para el tramo de Alonso de Bazán es de 556.786 euros, mientras que para las otras dos calles asciende a 724.012 euros.
En el caso de la calle Marqués del Duero, en San Pedro Alcántara, se actuará en el tramo entre la calle Sevilla y la avenida Luis Braille con un presupuesto de 540.000 euros.
No habrá talas
Las obras en Marbella vienen marcadas de nuevo por la polémica ya que recientemente la plataforma "Marbella por sus árboles" advirtió de que se prevén talas de árboles como ya ocurrió en las calles del entorno con el gobierno del PP.
Preguntado por ello esta mañana, Bernal ha sido claro. "Cualquier actuación que se tenga que hacer sobre un árbol deberá tener el consenso generalizado de la parte social y de los técnicos", ha dicho.
"Vamos a alejarnos mucho de lo que hacía el PP, no vamos a ir talando árboles", ha señalado, poniendo sobre la mesa que no solo se tomará en cuenta la opinión de las personas que han diseñado los proyectos, sino que también habrá un componente social y político.
"Cuando haya que actuar sobre los árboles, se reunirán los vecinos, las asociaciones y los técnicos y se buscará preservar el mayor número posible", ha señalado.
Bernal tiene claro que las especies que "estén sanas se quedarán todas, las que se puedan recuperar lo intentaremos y las que no sea posible se les dará una solución desde el consenso".
"No se cortarán los árboles que ponga en el proyecto sino los que decidan las partes tras hacer un análisis profundo sobre el terreno", concluyó.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Manuel de Marbella
21/06/2016 - 20:23H
Este señor miente mas que habla.
|
Justo estan talandro mas arboles en l'avenida Nabeul
Nabeul
23/06/2016 - 09:55H
La Avda.Nabeul la estan dejando horrible,como un solar.Se han cargado la vegetacion y es una vulgar solanera.Era una de las pocas calles que tenia ambiente vecinal.Amplisima y absurda e innecesaria acera para no se sabe que.Jardineras sustutuidaspor puro y duro asfalto....y va el tio tirilla ese y dice que no se talan arboles......
Mossad's golem
22/06/2016 - 13:32H
No habrá talas ni carriles bici en las remodelaciones urbanas. Y es que lo más fácil es jo hacer nada
Siempre positivo
22/06/2016 - 09:53H
Habrá tala de árboles pero por consenso.