El alcalde de Marbella, José Bernal, ha ofrecido este viernes su "Mensaje de Fin de Año" a través de las pantallas de Televisión Marbella, en el que ha felicitado a todos los ciudadanos. Ha realizado un balance de 2016 en el que ha destacado la "gestión eficiente" del equipo de gobierno y ha asegurado que han "borrado la época de derroche, frivolidad y arrogancia del anterior Gobierno".
De pie sobre el nuevo empredrado artístico de la plaza de Los Naranjos, el alcalde se ha dirigido este viernes 30 de diciembre a la ciudadanía, en un mensaje grabado y con una cuidada realización, incluyendo planos cenitales.
Bernal ha comenzado recordando a los que se fueron este año 2016, para pasar después de la parte política. Su discurso ha sido emitido por RTV Marbella a las 20:30 horas.
El mensaje se ha centrado en cinco puntos principales: el empleo, la gestión eficiente, la modernización de zonas de la ciudad, el diálogo con ciudadanos y administraciones, y las inversiones y el nuevo PGOU.
Para el alcalde y el Equipo de Gobierno, la principal preocupación sigue siendo la generación de empleo pese a que "Marbella es la primera ciudad de la provincia y la tercera de Andalucía con menos desempleo". Asimismo ha añadido que "aún nos queda mucho por hacer".
Durante 2016 se ha peusto en funcionamiento los viveros de empresas en Marbella y San Pedro, así como la lanzadera de empleo para lque los jóvenes creen sus empresas o un portal vanguardista que pone en contacto demandantes de empleos con empresarios.
"Nunca antes se había destinado tanto dinero, 3 millones de euros a Planes de Empleo", aseguró.
En este sentido ha asegurado que "vamos a seguir trabajando en 2017". Así ha recordado el Plan de Exclusión, la creación de las Bolsas de Trabajo o la aprobación de la primera oferta pública de empleo desde 2011 con 108 plazas por concurso oposición.
En cuanto a la "gestión eficiente", José Bernal, ha hecho referencia a la liquidación de la deuda financiera del Ayuntamiento y el levantamiento del Plan de Ajuste.
"Es difícil encontrar una ciudad en España que haya cumplido tanto como Marbella, por eso reclamamos al Gobierno de España que nos permita gastar en nuestra ciudad los casi 50 millones de superávit o bajar el IBI".
El primer edil ha destacado la modernización del municipio, con las numerosas obras llevadas a cabo en 2016 y los más de 15 millones de euros de recursos propios previstos para el año que en breve comienza.
Y si algo destaca el 2016 es por la cercanía y el diálogo con ciudadanos y otras administraciones. José Bernal se ha referido a aspectos como que los ciudadanos participaron en los presupuestos, la delegación de máximas competencias a San Pedro Alcántara, y el restablecimiento del diálogo y el trabajo conjunto con Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno de España, al que pide que asuma las inversiones que llevan años paradas.
Por último y no menos importante, Bernal ha hablado del atractivo de Marbella para atraer inversiones y de la continuación del trabajo para la elaboración del nuevo PGOU que dé seguridad, tras la anulación por el Tribunal Supremo del anterior de 2010 elaborado por el gobierno anterior.
En la despedida ha deseadp que todos encontremos la riqueza entre nuestros seres queridos, familia y amigos "en cualquier rincón de Las Chapas, de Nueva Andalucía, de San Pedro o el resto de Marbella".