La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado este martes su visto bueno al asfaltado de los viales que se han visto afectados por el paso de la tubería para llevar agua reciclada a los
campos de golf de Marbella, en la zona este del municipio.
Según ha explicado la alcadesa, se han introducido 15 kilómetros de canalización, obra que concluirá tras el verano con el asfaltado de los viales que atraviesa, aunque también se han hecho obras en los propios campos.
Este proyecto arrancó en 2009 con un acuerdo entre la empresa pública de aguas Acosol y la estatal Acuamed, que depende del Ministerio de Medio Ambiente. El objetivo era llevar agua reciclada a 20 campos de golf de la Costa del Sol a través de una canalización desde la estación depuradora de La Víbora, que también se ampliaba.
Tras distintos retrasos, las obras se licitaron a finales de 2011 y a principios de 2013 el Ayuntamiento de Marbella autorizó los trabajos en su tramo. También se extiende hacia Arroyo de la Miel y Mijas. El presupuesto total es de 13,5 millones de euros.
En Marbella concluirán las obras tras el verano con el cierre de la canalización en los viales públicos para dar agua reciclada a los campos de golf de Cabopino, La Siesta, Golf Marbella, Santa María, Río Real, Santa Clara, Artola y Greenlife.
La tubería va desde la estación depuradora de La Víbora, en Las Chapas, hasta el centro de Marbella, con ramificaciones hacia los campos de golf. También llegará hasta diez tomas municipales, para garantizar el riego en zonas verdes.