Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El agua de las playas del municipio obtiene la calificación de "excelente"

Redacción | 04/02/2013
     Comentarios
1
El agua de las playas del municipio obtiene la calificación de
  • El agua de las playas del municipio es excelente.
Los 27 kilómetros del litoral del municipio han recibido la calificación de "excelentes" por la calidad de sus aguas, según la comunicación oficial que ha remitido la Consejería de Salud al Ayuntamiento de Marbella y de la que se ha informado a través de una nota de prensa. Este reconocimiento supone que la costa marbellí cumple con los parámetros analíticos de calidad.

Las playas en las que se han realizado los muestreos son Artola, Las Chapas, Los Monteros, El Cable-Río Real, Venus Bajadilla, La Fontanilla-Faro, Nagüeles, Rio Verde, Puerto Banús y Guadalmina-San Pedro. 

Durante la pasada temporada, la vigilancia sanitaria se realizó bajo una nueva norma, el Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre basado en la directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño.
 
Desde el Ayuntamiento se ha informado de la comunicación oficial por parte de la Consejería de Salud de que las playas de todo el término municipal han cumplido durante la temporada de baño 2012 los parámetros analíticos de calidad.
 
Respondiendo a esta nueva normativa, se han vigilado parámetros diferentes a los que hasta ahora se venían controlando. El edil ha indicado que otra novedad es la obligación de evaluar y clasificar las aguas de baño con datos correspondientes a cuatro años, siendo el 2008 el año de inicio de la serie de datos necesaria para ello.
 
Con estos criterios y con los datos remitidos por la comunidad autónoma, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado la calificación sanitaria de las aguas que remitirá posteriormente a la Comisión Europea.

Según el concejal del ramo, “estos resultados avalan la apuesta del Ejecutivo local por que las playas del municipio ofrezcan unas aguas de baño de alta calidad para una demanda cada vez mayor”.
 


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Manuel
05/02/2013 - 08:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No me extraña que ahora tengan esa calificación. La podrían volver a hacer en Julio o Agosto, cuando realmente la gente se baña en el agua de las playas, seguro que entonces la calidad no es tan excelente, ya que llevamos años aguantando la suciedad y porquería que hay en las playas durante el verano.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©