- El nuevo aspecto del Hotel Múnich, en la calle Virgen del Pilar de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El edificio abandonado del Hotel Múnich, en la zona del Francisco Norte de Marbella, luce ya su nuevo aspecto, mucho menos peligroso para la integridad de los peatones que pasaban junto al inmueble. Tras quince días de obras, no solo se ha mejorado la seguridad sino también la estética, construyendo nuevos muros para sustituir a los que amenzaban con derrumbarse y eliminando la vegetación.
A mediados de septiembre se procedió a rehabilitar este edificio, que presentaba un gran estado de deterioro y suponía un importante peligro para los peatones que transitaban por la calle Virgen del Pilar.
Según explicó a este digital el concejal de Obras, Javier García, los trabajos se han llevado adelante a través de una orden de ejecución subsidiaria, al no hacerse cargo de ellos el propietario. De esta forma, los asume el Ayuntamiento, que después se los reclamará.
El Hotel Múnich lleva abandonado muchos años, en estado ruinoso, lleno de vegetación y de maleza, y amenazando con sus muros exteriores a los ciudadanos que pasan por la acera.
Ahora, su aspecto es ya totalmente distinto, tanto estéticamente, como en materia de seguridad. Se han construido muros nuevos y también se han eliminado los árboles. Además, se ha pintado la fachada, entre otras mejoras.
La imagen de esta céntrica calle, cercana al Paseo Marítimo y al Puerto Deportivo, con un hotel en funcionamiento a solos unos metros del edificio abandonado, ha ganado muchos enteros.
Aspecto antes del comienzo de las obras. (Foto: J.C.A.)
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Don Terapio
04/10/2013 - 08:18H
La noticia está mal redactada, no se trata de un edificio abandonado, pues allà habita el propietario y varios clientes que pagan 8 euros a la semana por alquiler de la habitación, lo correcto serÃa decir que es un edificio en estado de abandono.
|
Que cambio ha quedado espectacular, enhorabuena al concejal de obra
Don Terapio
04/10/2013 - 09:31H
Rectifico son 28 euros a la semana según me comentó uno de los inquilinos.