Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El 75% de la plantilla hace huelga en la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol

J. C. A. | 25/11/2019
     Comentarios
5
El 75% de la plantilla hace huelga en la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol
  • La concentración a la puerta del Hospital Costa del Sol de Marbella.
El 75% de la plantilla de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, según datos de los convocantes, ha secundado este lunes la llamada a la huelga del Sindicato Médico de Málaga (SMM) y a la que se han sumado el resto de sindicatos de los comités de empresa de los centros sanitarios de Marbella, Mijas y Benalmádena, por la ausencia de negociación colectiva del personal laboral. 

Además, varios servicios han alcanzado el 100% de seguimiento de paro durante la jornada, en la que esta mañana se ha celebrado una concentración de médicos en la entrada de las consultas externas del Hospital Costa del Sol.

El SMM denuncia la "falta de sensibilidad" con los trabajadores temporales de larga duración, que supone casi la mitad de la plantilla de profesionales de la agencia pública que comprende el Hospital Costa del Sol de Marbella, el Hospital de Alta Resolución (HARE) de Benalmádena y el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas.

El convenio colectivo de la Agencia Sanitaria Costa del Sol se negoció en 2006 y expiraba en 2009, aunque sigue prorrogado diez años después a pesar de los múltiples intentos de los sindicatos por retomar la negociación, según han explicado. 

Dicho concierto establece un marco legal para la contratación del personal y la estabilización de los profesionales. La aplicación de normas ajenas al convenio, propias del régimen funcionarial, termina conduciendo a situaciones problemáticas como la actual.

Este sindicato exige que las plazas generadas por tasas de reposición (bajas, jubilaciones, excedencias) sean cubiertas según marca el convenio colectivo.

Por otro lado, al igual que los compañeros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para futuros procesos de estabilización, exigen una "negociación real con los sindicatos".

Asimismo, consideran necesario que todo el proceso de estabilización del personal temporal sea anterior a la anunciada integración.

También denuncian la "ausencia de transparencia" de la gestión administrativa de la gerencia, ya que "no aportan la documentación requerida tanto por el profesional como del propio Sindicato Médico de Málaga".

El SMM ha anunciado que convocará nuevos paros el día 2 de diciembre si la administración andaluza no considera las reivindicaciones de los trabajadores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Israel
26/11/2019 - 16:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues que hagan unas oposiciones como todos los mortales, es muy facil hacer una entrevista personal y para dentro y para toda la vida, no señores las plazas hay que ganárselas, por capacidad mérito e igualdad, que el costa del sol también es un coladero bueno.
currator
27/11/2019 - 11:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si el funcionario de carrera sabe tanto de su trabajo como de la titularidad de las agencias sanitarias, apañados van los ciudadanos que recurran a el. Las agencias son totalmente publicas y dependientes de la Consejeria de salud y familias aunque no vinculada al SAS. Los que realizan los procesos de selección tambien son profesionales seleccionados en procesos de selección perfectamente legales y transparentes ya que se publican en BOJA, segun obligan las normas de acceso al sector publico. Todo el que quiera, reuna los requisitos y reuna los principios de merito y capacidad, puede presentarse en condiciones de igualdad y libre concurrencia como garantiza la administración. Por cierto, en el SAS no son funcionarios sino estatutarios. Si cuando digo yo que tienes poca idea...
Israel
27/11/2019 - 10:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PARA ISRAEL: SOY FUNCIONARIO DE CARRERA Y SÉ LO QUE DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, LA AGENCIA ES MITAD PÚBLICO, MITAD PRIVADO, LA SELECCIÓN DE PERSONAL LAS HACEN PERSONAS METIDAS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS A DEDO, QUE ME VAS A CONTAR, Y SOBRE LOS EXÁMENES PSICOMÉTRICOS, ENTREVISTA, Y CONOCIMIENTOS, ES TODO UNA PANTOMIMA, CRÉEME. Y LO DE PUBLICARLO EN EL BOJA ES PARA DARLE UN POCO DE TRANSPARENCIA. P.D. LOS PROCESOS SELECTIVOS HAY QUE GANÁRSELOS CON EL TRABAJO, ESTUDIO Y SUDOR DE LA FRENTE, SI NO PREGUNTALES A LOS FUNCIONARIOS DEL SAS.
Caradura
27/11/2019 - 08:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Anda que vaya telita con esta gente!! Como se nota que no habéis trabajado en Carlos de Haya.... verguenza de hacer ese tipo de huelgas que tenéis mucha suerte! y como dice Israel que hagan las oposiciones porque conozco a mucha gente de Marbella que ha entrado por enchufismo
Para Israel
26/11/2019 - 18:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya hacemos unas oposiciones, aquí llamadas proceso de selección, que se publican en la esb de la Agencia y en BOJA. Consisten en un examen de conocimientos, un examen psicometrico, esa entrevista personal que tu crees que es lo único, y una baremacion curricular. La unica diferencia con una ope clásica es que solo te permite trabajar aqui y no moverte por los centros de la red sanitaria andaluza, porque estos procesos de selección los organiza una Agencia pública. Te recomiendo que dejes de repetir las catetadas que oyes por ahi y repites sin saber y te invito a que te presentes tu o cualquiera de los que rajais de los que consideráis enchufados, para intentar conseguir una plaza en el Costa del Sol. Solo asi sabras lo que cuesta y le darás valor a los profesionales que trabajan aquí. Pd. La huelga es porque los que han superado esos procesos llevan 15 sin ser fijos. Por lo que de adentro para toda la vida, tampoco has acertado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©