Ejemplos de ello son los actuales relojes inteligentes, desde donde podemos tener acceso a internet y controlar otros dispositivos de nuestro hogar, y avances en seguridad como la huella electrónica, que se han incorporado en algunos modelos de móviles, o diferentes tipos de sensores.
Otros dispositivos, como las tabletas, también han visto incrementado su uso. De hecho, en 2013 se vendieron 3 millones de tablets sólo en España, un 90% más que en 2012. Sin embargo, se prevé que este crecimiento sea menor en 2014, concretamente un 30%, según datos de la empresa Intel.
Esto sin duda es un gran avance y afecta de forma positiva a las páginas webs, ya que ganan en usuarios y en visibilidad. Por eso es importante que trabajen muy bien los diseños, cuidando de que se adapten a todo tipo de dispositivos. No es necesario ser programador informático para hacerlo, basta con recurrir a empresas como
la web 1&1 que permiten crear una web de manera sencilla y económica, adaptada a cualquier dispositivo tableta o smartphone.
Otra de las opciones interesantes para las empresas son
las aplicaciones móviles. No sólo se pueden utilizar para contratar publicidad en ellas (algunas permiten incluir banners) sino también desarrollar las propias de una forma creativa y que enganche al usuario. Por ejemplo, se puede utilizar el advergaming, empresas que crean su propio juego con su imagen de marca, un tipo de publicidad amable y sobre todo muy entretenida.
O bien utilizar la geolocalización para vincularla con productos o servicios de su empresa, tal y como ha hecho Sabor a Málaga, la marca promocional de los productos agroalimentarios de la tierra que ha estrenado recientemente página web y aplicación para Android e iOS.
Como vemos,
el futuro de la tecnología es digital. Los dispositivos seguirán consolidando su presencia y su uso, y las empresas están trabajando para adaptarse a esta nueva tendencia que ha transformado, y seguirá transformando, el comportamiento y la mentalidad de los usuarios.