Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Echa a andar la comisión para investigar el deslinde con Benahavís

J. C. A. | 04/03/2016
     Comentarios
4
Echa a andar la comisión para investigar el deslinde con Benahavís
  • Imagen de archivo de una reunión de la plataforma antideslinde. (Foto: J.C.A.)
Las dos comisiones aprobadas por unamidad en el pleno de octubre han echado a andar este viernes, como había adelantado Marbella24horas. Destaca la que investigará el deslinde con Benahavís que se planteó en los años de mandato de Ángeles Muñoz (PP). En ella estará, a propuesta del PSOE, Carola Herrero, que fue portavoz del movimiento ciudadano que se opuso a esta alteración de límites.

Como avanzó este digital, el pasado 24 de febrero se habían convocado esta dos comisiones, trasladando a los grupos municipales que tenían que proponer a sus representantes hasta el día 2 de marzo. 

Las primeras reuniones han tenido lugar este viernes, 4 de marzo, para constituirlas, conocer a sus componentes, ocho para cada una, y determinar la organización básica para su funcionamiento. 

La más llamativa, sin duda, ya que será la primera comsión de investigación que se plantea en el Ayuntamiento de Marbella, será la que tratará de esclarecer los puntos negros en el deslinde con Benahavís, que finalmente se logró parar. 

Aún así, en el pleno de octubre se consideró necesario, con votación por unanimidad, que se aclarara todo este turbio asunto que tiñó los últimos años de gobierno de Ángeles Muñoz. El PP también votó a favor de que se creara este grupo de trabajo. 

Entre los miembros designados sobresale la presencia de Carola Herrero, que fue una de las portavoces del movimiento ciudadano antideslinde que tuvo un papel fundamental para que finalmente se frustrase esta operación claramente perjudicial para Marbella. 

Herrero ha sido una de las personas propuestas por el PSOE, junto a Ricardo López, secretario general de la agrupación socialista de San Pedro Alcántara. 

Designado por Izquierda Unida está Enrique Monterroso, miembro también de la mencionada plataforma ciudadana. Opción Sampedreña (OSP) ha elegido a Francisco Moreno, mientras que Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha optado por Manuel Fernández Valdivia, el presidente de la asociación Pro Independencia de San Pedro Alcánta (ISP). 

El PP ha situado en esta comisión a tres de sus pesos pesados, los concejales Cristóbal Garre, Félix Romero y Francisca Caracuel, que serán los únicos cargos electos que la formarán. 

Por lo que respecta a la comisión que vigilará el cumplimiento de los acuerdos adoptados en los plenos, la formarán Ana Leschiera y Manuel Morales (PSOE); Francisco Moreno (OSP); Carmen Varo (IU); José Eduardo Díaz, Diego López y Javier Mérida (PP), y Manuel Martínez (CSSP).

Los suplentes para ambas comisiones designados por el Partido Socialista son Javier Porcuna y Ana Isabel González y, por Costa del Sol Sí Puede, ha sido nombrada Victoria Mendiola. 

Noticia relacionada: 
- El tripartito convoca las comisiones que Podemos fijó como líneas rojas

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
muy bien
05/03/2016 - 16:22H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
perfecto aclarar de verdad la corrupción sobre las fronteras con benhavis. el que carola herrero estè en el tema le otorga seriedad y veracidad. y ya puestos sr. bernal, ¿Cuándo una averiguación sencillita sobre: ¿porquè la mercedes, al ladito de la jefatura de policía local, ocupa los aparcamientos con vehículos, en venta, las industrias deben ejercitar su actividad en sus locales, exponer sus productos en sus locales, sus escaparates etc. NUNCA EN LA VIA PUBLICA. IGUAL CON MOTOS ORTIZ FRENTE A LOS JUZGADOS EN LA CIRCUNVALACION. Y PORFIN VEREMOS CUANDO ACTUA NUESTRA POLICIA LOCAL, CONTRA EL APARCAMIENTO EN CALVARIO 35, CON GRAVE RIESGO Y QUE ESTÀ PROHIBIDO PARAR Y APARCAR. SR. BERNAL POR FAVOR HAGA QUE LA POLICIA LOCAL CUMPLA SU COMETIDO, ES MUY TRISTE VERLES PASAR SIN ACTUAR MIRANDO PARA OTRO LADO.
Cristina Falkenberg
06/03/2016 - 16:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Tranquilo, Miguel: las Comisiones son órganos del Pleno y sólo pueden ser miembros de las mismas los Concejales (art 82 párrafo 1 del Reglamento Orgánico del Pleno y de las Comisiones), con independencia de que puedan ser llamados a declarar ciudadanos (99.3 del mismo Reglamento) o se les pueda pedir que cooperen en los grupos de trabajo de una Comisión (art 82 párrafo 3). Y los hechos son que ciudadanos de las más variadas sensibilidades nos pusimos de acuerdo para defender algo que objetivamente no era bueno para la ciudad como lo es perder una porción de su territorio, como es natural.
Moderador M24horas
05/03/2016 - 19:54H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En la noticia queda claramente explicado quiénes son los miembros de la comisión. La foto es de archivo de una de las reuniones del movimiento ciudadano.
José Miguel Lima
05/03/2016 - 18:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Buenas tardes Pido encarecidamente a esta redacción que se retire mi imagen de esta publicación,pues si es cierto que fui en cabeza de la plataforma que luchó para que Marbella no perdiera parte de su patrimonio, tanto territorial como arqueológico, en pos de Benahavis, no formo parte de la comisión de investigación a la que se alude. Di por concluida mi lucha cuando se confirmó que el deslinde se anulaba. Un cordial saludo José Miguel Lima Alba
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©