- Unas de las ambulancias de la asociación DYA.
La asociación DYA va a ampliar su servicio de voto asistido de cara a las elecciónes al Parlamento Andaluz del próximo 22 de marzo. Junto a su habitual apoyo para personas con movilidad reducida, ahora también se dará asistencia a las que quieran votar por correo, encargándose del traslado de los usuarios que soliciten que se les facilite esta gestión.
Todas aquellas personas que requieran de este servicio deberán llamar al número de teléfono 951 703 608 entre las 9:00 y las 14:00 horas, tanto para recibir asistencia en el voto por correo como para concretar una cita y poder ejercer su derecho al voto de forma presencial en los comicios al Parlamento Andaluz, caso en el que serán trasladados desde sus domicilios a los colegios electorales.
Asimismo, DYA, que dispondrá de dos ambulancias y un vehículo adaptado, se encargará del traslado de un notario al hogar de aquellos ciudadanos con mayores problemas de movilidad que les imposibilite salir para que puedan delegar el voto por correo en otra persona a la que designen.
Se trata de un servicio gratuito que desempeña la Asociación Detente y Ayuda (DYA).
No hay ningún comentario en esta noticia.