- Duran Duran ha ofrecido en Marbella su único concierto este verano en España.
La mítica banda británica Duran Duran actuó este miércoles por la noche por primera vez en festiva Starlite Occident de Marbella, en lo que también era su debut en la provincia de Málaga y el único concierto que ofrecerán este año en España. Ofrecieron una gran actuación ante un público entregado al que ofrecieron sus mejores clásicos.
La banda de Birmingham no suele prodigarse mucho en España. Su última presencia en nuestro país había sido hace tres años en Barcelona.
Este año, eligieron el festival Starlite Occident de Marbella para su única actuación en España, en lo que fue también su estreno en la provincia de Málaga.
Su gira por Europa, con presencia en países como Irlanda, Reino Unido o Italia, servirá para revivir una trayectoria musical de cuatro décadas.
Lógicamente ya sin el 'look' que les hizo famosos, los años no perdonan, demostraron estar en plena forma con un divertido concierto en la Cantera de Nagüeles.
Una hora y 45 minutos de espectáculo para desgranar un repertorio variado en el que no faltaron sus grandes temas.
La formación clásica liderada por el entonces sex symbol, Simon Le Bon, sigue intacta y todos sus miembros activos en la gira actual menos Andy Taylor en la guitarra.
En Marbella se pudo disfrutar, además de Simon Le Bon, de Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería).
La banda abrió con un montaje visual que recordaba el universo de "Danse Macabre", su último disco y a continuación desgranaron un auténticas joyas del pop.
Enseguida ofrecieron uno de sus clásicos como "The Wild Boys", monstruo incluido en la pantalla.
Muy reconocible también el "A View To A Kill", canción para la película de James Bond del mismo nombre, estrenada en 1985.
No faltó "Notorious", el tema que dio nombre a uno de sus discos más famosos, lanzado en 1986.
Temas como "Planet Earth" y "Girls On Film" fueron llenando el auditorio ante la pasión de los seguidores que llenaron el auditorio.
El grupo sorprendió además con dos versiones de bandas coetáneas en los 80: "Psycho Killer" de Talking Heads y "Evil Woman" de Electric Light Orchestra, que añadieron variedad al setlist.
Y cerraron con uno bises muy coreados: "Save a Prayer" y "Rio".
El concierto de Duran Duran en Starlite Occident fue un repaso cuidado a una carrera que no se queda atrás, sino que sigue evolucionando sin perder su esencia.
No hay ningún comentario en esta noticia.