Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA

Dudas en los rivales políticos sobre si Muñoz comparecerá en el Senado

J. C. A. | 19/04/2023
     Comentarios
5
Dudas en los rivales políticos sobre si Muñoz comparecerá en el Senado
  • Ángeles Muñoz, en el Senado de España.
Muchas dudas hay en los rivales políticos de Ángeles Muñoz sobre si la alcaldesa de Marbella acudirá al Senado para aclarar las dudas sobre su millonario patrimonio. La Cámara Alta la ha citado en audiencia, en una fecha aún por concretar, pero entre el resto de partidos la sensación es que no va a acudir, aunque todos coinciden en que debería hacerlo. 

Marbella24horas ha consultado la opinión de distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo sobre la petición de comparecencia del Senado a la alcaldesa de Marbella. 

Hay muchas dudas sobre si acudirá, ante la actitud que ha mostrado hasta ahora, pero la coincidencia general es que debería ir para despejar todas las dudas de una vez por todas. 

PSOE

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Bernal, ha señalado que "los vecinos de Marbella y San Pedro, y prácticamente todos los de España, se preguntan cómo ha conseguido Ángeles Muñoz un patrimonio de 15 millones de euros". 

"Por supuesto, no ha sido como política y, mucho menos, como médica de familia", ha añadido. 

Considera que Muñoz tiene ahora "la oportunidad de dar al Senado las explicaciones que no ofrece a la ciudadanía y que tampoco quiso dar en el Ayuntamiento". 

"Tiene que aclarar si ese patrimonio está relacionado con la causa investigada en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales", ha concluido. 

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos, Ángel Mora, considera que "después de lo que ha venido diciendo, creo que no va a acudir", aunque tiene claro que debería hacerlo "por el bien de Marbella, de la política, de su partido y de ella misma". 

"Tiene la estrategia de repetir siempre el mismo mantra y de hablar de persecución política, está escondida repitiendo lo mismo", señala.

Mora sostiene que "no se entendería que no fuera y explicara lo que le pregunten sus compañeros senadores". 

Unidas con Podemos

Desde la confluencia Unidas con Podemos, Victoria Morales, señala que "tenemos dudas de que acuda al Senado", aunque no hacerlo sería "una falta de respeto y no se entendería que no fuera". 

"Es de sentido común asistir, es lo que hay que hacer cuando una institución nos pide explicaciones, es una obligación, ¿cómo no lo va a hacer la alcaldesa?", añade. 

En caso de no comparecer, Morales sostiene que "continuaría la incertidumbre y la desconfianza" y recuerda que, si ya no quiso contestar ante el Pleno, "como para tampoco hacerlo en el Senado". 

Impulsa Ciudad

Javier Lima, candidato de Impulsa Ciudad, considera que "da vergüenza democrática" que Muñoz no haya dado todavía "explicaciones en su ciudad" sobre su patrimonio. 

"Hay muchas inexactitudes y de dónde provienen esos 12 millones, que ahora ya son 15 millones, porque cada vez aparece más patrimonio", insiste. 

"Como en Marbella no se atreve, estaría bien verla comparecer en el Senado, pero viendo sus pocas ganas de dar explicaciones, nos va a dejar con las ganas", explica. 

Por último, Lima ve significativo que el PP "no rechazara" la petición de comparecencia, sino que se abstuvo en la votación

Por Mi Pueblo

Desde Por Mi Pueblo, su candidato, Francisco Gómez, señala que la citación por parte del Senado es "una mala noticia para Marbella, daña una vez más la imagen de la ciudad". 

"No está obligada a acudir, pero debe hacerlo, no parecería coherente que no acudiese a dar las explicaciones oportunas, ya que ni siquiera los miembros del PP se han opuesto", añade. 

"Sería una buena ocasión para que los vecinos conocieran si ha habido alguna irregularidad o no antes de votar el 28 de mayo", concluye. 

Noticia relacionada: 
- El Senado llama a comparecer a Ángeles Muñoz para que explique su patrimonio

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PePi de los Palotes
20/04/2023 - 12:06H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es una vergüenza, como esta mujer ensucia la imagen de Marbella y San Pedro con sus tejemanejes. Estamos hartos ya, fuera!!
Ana
21/04/2023 - 01:00H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dudo mucho que de la cara, lo mismo aparece alguno de sus pajes, como Felix Romero a sacarle tambien la cara...valiente insulto a los ciudadanos de MArbella está haciendo. PP y su cabecilla Moreno a que le tendrán tanto miedito, que lo hubiera hecho alguien de otro partido hubieran pedido la cabeza en una picota expuesta en la plaza de Los Naranjos.
Está protegida por todo lo que sabe
20/04/2023 - 20:49H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que esta señora no sea investigada es un insulto a la ciudadanía de Marbella. ¿Pero quiénes son los Marbellíes para creerse más importantes que la NarcoReina de Andalucía?
NoTKBNá!
20/04/2023 - 17:26H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La titi es como "El consultorio del comandante Lara", pregunta lo que quieras que te responderá lo que le dé la gana. O como los ministros Ana Duato, Soria o la infanta Elena: que ella no sabía nada A ver si encuentra ya los contratos de la Mocromafia sueca con el Ayuntamiento de Marbella y S. Pedro. Me parece que va a ser que no.
Marbellero71
20/04/2023 - 06:19H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando uno es inocente, va a muerte a defenderse donde sea... pero parece ser que no es el caso...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©