Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

Drones con cámara térmica para vigilar Marbella de noche este verano

J. C. A. | 05/07/2022
     Comentarios
4
Drones con cámara térmica para vigilar Marbella de noche este verano
  • La presentación esta mañana del dispositivo de seguridad en Marbella.
Marbella contará este verano con un dispositivo de seguridad que incluye un refuerzo de efectivos y tendrá el apoyo de medios técnicos punteros como las cámaras de videovigilancia o la unidad de drones con cámara térmica de la Policía Nacional. Los cuerpos policiales redoblarán esfuerzos durante julio y agosto, la época de mayor afluencia de turistas. 

El refuerzo humano será importante y, según se ha informado, los agentes de la Policía Local realizarán durante esta temporada alta 22.000 horas extras.

Por su parte, la Policía Nacional se reforzará con 43 alumnos en prácticas.

El comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, ha detallado que la llegada de nuevos efectivos a la ciudad “permitirá potenciar las unidades de investigación y de seguridad ciudadana”. 

Además, ha informado de que se pondrá en marcha un equipo de teleoperadores para dar cobertura a las cámaras y un grupo operativo de respuesta, que dependerá de seguridad ciudadana.

“Nuestro objetivo es incrementar los servicios para que haya el mayor número posible de zetas en la calle”, ha indicado.

Asimismo, respecto a los medios técnicos más novedosos, ha hecho hincapié en la unidad de drones con cámara térmica “que usamos para hacer vigilancia preventiva por la noche”.

Por último, Javier Martín, jefe de la Policía Local, ha recordado que la población “se multiplica exponencialmente durante los meses de verano en el municipio, lo que supone que todos los operativos policiales estén al cien por cien”.

En este sentido, ha precisado que “reforzamos los dispositivos para que haya una mayor presencia policial en las horas y zonas con una elevada afluencia de personas” de todas las unidades: tráfico, intervención, seguridad ciudadana, escuadrón de caballería, quads y servicios operativos de drones.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Felix El Protector
06/07/2022 - 11:58H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En las playas por las noches las parejitas van a tener que usar mantas térmicas para evitar que los voyeur se pongan las botas con las imágenes infrarojas de los drones de vigilancia esos cuando les sobrevuelen por seguridad. La seguridad es lo primero
Sensato
07/07/2022 - 20:49H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es legal?. Se puede exigir al ayuntamiento que aporte los permisos de la autoridad competente?
Juanito
06/07/2022 - 13:21H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues harán la vista gorda al igual que hacen cuando van "apatrullando" la ciudad. Publicidad y poco más.
Mismamente
06/07/2022 - 13:12H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Drones, cámaras, sensores, radares, lectores, etc......y lo que hace en falfa el presencia humana. Aquí en Marbella que somos los números 1 de las rotondas, una pareja de Policías Locales, Policías Nacionales, Guardia Civiles o hasta el Ejército si hace falta en cada rotonda y toda la morralla del "neoturismo", se lo pensarían dos veces antes de hacer las cosas que hacen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©