Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Dos turistas de Marbella, entre los confinados en un crucero en Chile

J. C. A. | 16/03/2020
     Comentarios
1
Dos turistas de Marbella, entre los confinados en un crucero en Chile
  • Un grupo de españoles confinados en el crucero en Chile. (Foto: cedida)
Medio centenar de turistas españoles, entre ellos dos marbellíes, que viajaban en un crucero por el sur de América se encuentran desde el domingo confinados, junto al resto del pasaje, al no autorizarse su desembarco al llegar a San Antonio (Chile). El miedo al coronavirus hace que las autoridades locales les impidan el atraque, por lo que la embarcación está frente a la costa. 

José Manuel Beltrán y Nuria González salieron de Marbella el pasado 24 de febrero rumbo a Buenos Aires, donde tenían previsto realizar un crucero por el sur de América a partir del 1 de marzo. 

Con 2.500 pasajeros a bordo, medios centenar de ellos de origen español, el 'Celebrity Eclipse' se puso en marcha con escalas en lugares de Argentina, Uruguay y Chile. 

El viaje debía concluir este domingo, 15 de marzo, en San Antonio (Chile), donde a su llegada les esperaba una sorpresa, que ya iban intuyendo en los últimos días. 

La escalada mundial en la crisis del coronavirus ha hecho que las autoridades chilenas les hayan impedido atracar y el barco se ha tenido que quedar frente a la costa con sus pasajeros confinados. 

También están cerradas las fronteras en otros países cercanos a los que podía dirigirse el crucero como Perú o Argentina. 

"No hay ningún pasajero ni miembro de la tripulación que esté afectado por el coronavirus", ha señalado José Manuel Beltrán a Marbella24horas

Entre las personas que viajan a bordo hay turistas de distintos países del mundo que han perdido ya sus vuelos de regreso o están a punto de hacerlo, como es el caso de los marbellíes. 

La situación que está viviendo parece tener difícil solución por el momento, aunque se están llevando a cabo las gestiones con las autoridades no solo chilenas sino también de países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá. 

La empresa organizadora del crucero les ha informado de que está haciendo todo lo posible para fletar vuelos chárter de regreso. 

Los marbellíes han podido contactar ya con el Consulado de España en Santiago de Chile y están a la espera de que se les vayan ofreciendo soluciones. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbelleros atrapados
17/03/2020 - 11:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La alcaldesa podría hacer algo al respecto. Al menos reclamar a las autoridades competentes que hagan su trabajo para que puedan volver a sus casas estos marbellíes atrapados sin que en su barco haya nadie con coronavirus.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©