Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Dos semanas desde el confinamiento de Marbella con poco resultado

J. C. A. | 03/02/2021
     Comentarios
12
Dos semanas desde el confinamiento de Marbella con poco resultado
  • Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella.
Dos semanas se cumplen ya desde que la Junta de Andalucía decretase el cierre perimetral del municipio, una medida que no ha servido para mucho a tenor de los datos que refleja la evolución del coronavirus. Además, han pasado ya siete días desde el cierre de la actividad no esencial y la pandemia continúa sin dar tregua, en el peor momento desde su inicio. 

Las restricciones puestas en marcha por la Junta, algunas desde después de las navidades, no surten efecto en Marbella, donde la pandemia no para de avanzar. 

Este miércoles se produce un ligero retroceso, pero la incidencia acumulada sigue en niveles muy altos y la presión hospitalaria es cada vez más preocupante. 

El pasado 28 de diciembre, Marbella registraba una incidencia acumulada de 85 casos por 100.000 habitantes en los 14 días anteriores.

Fue el dato más bajo desde el mes de agosto, tras el que no ha parado de crecer este indicador que, a día de hoy, alcanza los 1.231 contagios.

El techo se registró el pasado 27 de enero con 1.285,3 contagios por 100.000 habitantes. 

Todo ello, después de que el pasado 20 de enero la Junta decretase, al superar la tasa de los 500 casos, el confinamiento del municipio, del que desde entonces no se puede entrar o salir sin causa justificada. 

Han pasado ya, por tanto, dos semanas y no hay prácticamente resultados positivos hasta este momento. 

Además, ha pasado una semana desde que, el pasado 27 de enero, se impusiese el cierre de toda actividad no esencial, principalmente la hostelería, parte del comercio y los gimnasios. 

Hasta que el municipio no tenga una tasa por debajo de 1.000 casos no se volverán a abrir estos establecimientos. 

La presión asistencial también es muy importante en el Hospital Costa del Sol, desde donde se ha comenzado a trasladar pacientes al nuevo Hospital de Estepona. 

Desgraciadamente, se empieza a hablar ya de enfermos con "techo terapéutico", aquellos que por su edad o sus patologías no se les ingresa en la UCI para no ocupar plazas a otros pacientes con más esperanza de vida. 

Noticia relacionada: 
- Covid en Marbella: tres fallecidos más y ligero descenso de la incidencia

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Concepción Ruiz
04/02/2021 - 13:16H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pásalo. Los médicos de practicas MIR están cubriendo las plantas covid, y están viendo que el proceso formativo que esperan no tiene nada que ver para su formación en su especialidad. El periodo del MIR tiene como objetivo que el médico se forme en una determinada especialidad y en el Hospital Costa del Sol se está utilizando y explotando a los MIR como mano de obra barata para tapar agujeros estructurales del hospital ante la situacion de caos por covid de estas últimas semanas. La situación es gravisima en el hospital, y por orden de la Junta de Andalucia se está trasladando a muchisimos enfermos graves desde Marbella con coronavirus a distintos hospitales, algunos sin estar oficialmente abierto como es el caso del Hospital de Estepona, y no podrán ser atendidos al no tener el hospital ni UCI ni URGENCIAS.
A.F.C.
09/02/2021 - 12:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Despues de la pandemia quien arreglara los cuerpos deteriorados ??? J.Moreno y Jesus Aguirre (el del culillo) no se enteran de nada y no lo quieren saber, las citas para los especialistas para seis meses si no caducan, siguen intentado que sea la privada, en fin esto es lo que se voto, ni Marin ni Moreno ni Bendodo
QUE INJUSTO PARA LA GENTE DE BIEN
06/02/2021 - 07:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
De 1.000.000 (1millón) de sanciones por saltarse el estado de alarma. Atentos: Sólo 7.400 personas han sido multadas. Hay derecho a que todos nos arruinemos mientras todos estos que pasan de todo no pagan???? Quién me explica qué está pasando en nuestro país, porque la gente de bien, está pagando lo que no le corresponde pagar, y en cambio la gente que nos está jodiendo a todos, NO PAGA... No me entra en la cabeza, de verdad, y ahora sólo nos queda el confinamiento, una vez más porque esa gente que no paga cuando son sancionados vuelven a reincidir porque todo les da igual. QUE INJUSTO y PENOSO
Lógico
05/02/2021 - 12:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Yo lo tengo claro , si el PSOE estaba al poder en Marbella y Andalucia , todo hubiera sido mejor manejado !!
Ciudadano marbelli
04/02/2021 - 21:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy mal todo el mundo. Ciudadanos y gobernantes.Un desastre
Ciudadano marbellí
04/02/2021 - 21:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿ qué confinamiento? Si la gente entra y sale de Marbella sin apenas controles.
Toñi
04/02/2021 - 13:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y quien nos salva del mal gobierno de Juanma Moreno?
Zombieland
04/02/2021 - 12:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mientras las manadas de zombies negacionistas sigan con las narices fuera de las mascarillas exhalando el virus entre la población sana, esta plaga pandémica que está arruinando Marbella no se detendrá nunca jamás
Vecino
04/02/2021 - 12:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los responsables somos nosotros que no hacemos las cosas bien. Seguimos quedando con los amigos y la familia como si nada y ayudamos a propagar el virus y no cambiará porque la gente es egoísta y tonta. Nos hundimos y algunos le siguen echando la culpa al gobierno cuando somos nosotros mismos los responsables de todo
Vergüenza
04/02/2021 - 11:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cierre de la actividad no esencial?dirá cierre del que se toma las cosas en serio,he visto estéticas abiertas poniendo anuncios en Instagram dándose golpes de pecho,grandes superficies vendiendo ropa,chinos que hacen el paripe con sus cintas en los pasillos y después te dejan entrar.....venga ya!!! Esto es una vergüenza,esto no es un cierre de la actividad no esencial,esto es ver quién se toma las cosas en serio y quién no,así nos va. Después nos quejamos que Marbella no es lo que era,que queremos,esto se ha convertido en ver quién es el listo de turno que inventa la trampa para seguir abierto. El problema es que la gente,hasta que no le toca de cerca,no se toma esto en serio y toma medidas,mientras eso no cambie,estamos abocados al fracaso.
Confine
03/02/2021 - 20:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como no haya confinamiento esto no lo arregla ni el tato. De qué nos extrañamos? Si hemos visto lo mas grande y nadie ha hecho nada. Qué me vienen contando ahora? Ahí va la navidad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©