El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y la directora del Distrito 7, Alicia Jiménez, han presentado este martes los nuevos planos de ubicación que el Ayuntamiento ha instalado en Divina Pastora y Plaza de Toros para señalizar las áreas comerciales de ambos barrios.
Díaz ha explicado que “es una herramienta muy demandada por los comerciantes que ha resultado muy eficaz en el caso de los mercados” y ha avanzado que la iniciativa “se complementará con una campaña de divulgación en los hoteles”.
En el caso de Divina Pastora, el panel se ubica en la avenida Nabeul y, como ha explicado el edil, “recoge los 96 establecimientos de la zona y permite dar continuidad comercial al centro histórico”. En Plaza de Toros, el plano se ha instalado en el paso de peatones de calle Serenata, junto al supermercado, y también recoge toda la información comercial del barrio.
Además, el edil ha avanzado que la actuación se va a llevar a cabo en el Centro Comercial Abierto de San Pedro Alcántara “porque consideramos que es fundamental ahora que las obras del bulevar del soterramiento están en marcha”.
Por su parte, Alicia Jiménez, ha subrayado que “es una propuesta muy interesante porque pone en valor el tejido comercial de los barrios” y ha avanzado que el domingo 10 de noviembre tendrá lugar la quinta edición del Comercio Abierto de Divina Pastora que contará con una carpa en Arroyo de la Represa y un completo calendario de actividades.