Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Dos nuevos terremotos en el Mar de Alborán se sienten en Marbella

J. C. A. | 11/03/2016
     Comentarios
3
Dos nuevos terremotos en el Mar de Alborán se sienten en Marbella
  • La zona donde se han producido los temblores.
Dos nuevos terremotos, uno de 5 grados de magnitud en la escala de Richter y una réplica apenas tres minutos después de 4,1 grados, se han vuelto a sentir de madrugada en Marbella. El epicentro vuelve a situarse en el sur del Mar de Alborán. Horas después ha habido otro temblor de 3,4 grados y otro de 4,2. No hay constancia de daños personales ni materiales.  

La tierra continúa temblando en las aguas al norte de África y cerca de la ciudad de Melilla, donde siguen produciéndose terremotos que está sintiendo la población desde el mes de enero. 

Esta madrugada, a las 5:16 horas se ha producido uno de 5 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que tres minutos después ha tenido una importante réplica de 4,1 grados. 

Las localidades donde más se ha sentido tras Melilla, según el IGN, han sido Algarrobo, Benalmádena, Cala del Moral, Marbella, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox y Vélez Málaga. 

A las 6:23 horas se ha producido otro temblor de 3,4 grados de magnitud, todos ellos con epicentro en la zona de Alhucemas. Y a las 10:40 horas ha tenido lugar otro de 4,2 grados, que en este caso ya no se ha percibido desde Marbella, según el IGN.

Estos nuevos sismos se unen a los que también se sintieron en Marbella el 21 de enero (5,1 grados) y, principalmente, el de cuatro días después, el 25, que tuvo una magnitud de 6,3 grados, y se sintió bastante.

También tuvo relevancia el del 22 de febrero, que alcanzó igualmente 5,1 en la escala de Richter, y el de este jueves 10 de marzo, de 4,5 grados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Titiritero
11/03/2016 - 11:39H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
lolo, para ya,que por muchoss terremotos que provoques en la política local no vas a demoler Marbella para alcanzar tu Shangri-la nepalí tibetano de las utópicas montañas blancas del Himalaya donde el mal de altura impide que la cabeza tenga riego y se piense con claridad. Aunque claro, haciendo pinzacon los gaviotones lo mismo llegas al éxtasis como Santa Teresa con los pucheros
Fracking
14/03/2016 - 01:10H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Fúmate otro Alba, hihaaaaaaaaaaa hihaaaaaaaaaaa
Alba
12/03/2016 - 19:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Para Titiritero: No procede su comentario.Más vale que nos hubiera explicado lo de las capas tectónicas que me he puesto a buscar información porque ya hay mucho meneito de terremotos. Y que conste en acta que no soy partidaria de "los de sí se puede".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©