Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Dos manteros salvan a una chica de morir ahogada en una playa de Marbella

J. C. A. | 22/07/2020
     Comentarios
11
Dos manteros salvan a una chica de morir ahogada en una playa de Marbella
  • Imágenes del rescate este martes en la playa de la Venus de Marbella.
Varias personas, entre ellas dos vendedores ambulantes de origen africano, salvaron este martes la vida a una chica que estuvo a punto de ahogarse en la céntrica playa de la Venus en Marbella. El fuerte viento de levante hizo que en gran parte del litoral del municipio se izara la bandera roja, pese a lo cual la joven se introdujo en el mar y se alejó de la orilla. 

Tras escuchar sus gritos, al mar se lanzaron tres personas, dos de ellas manteros senegaleses, de los muchos que suelen ofrecer sus artículos en esta parte muy transitada del paseo marítimo de Marbella. 

Los hechos tuvieron lugar este martes, en torno a las 21:00 horas, cuando ya no había servicio de socorrismo, con un fuerte oleaje en el mar, que obligó a izar la bandera roja, pese a lo que la chica, menor de edad, no dudó en bañarse. 

Podría haberse ahogado si no hubiera sido por la respuesta de estas tres personas, que no dudaron en introducirse en el mar y ayudarle.

El primero en llegar a la chica fue José Lacalle, un vecino del municipio experto nadador, que después recibió la ayuda de los senegaleses. 

Los que más trascendencia mediática han tenido han sido los dos vendedores ambulantes, Falu y Aliu, según 'Informativos Telecinco'. 

"Vi a la chica y fui a ayudar", ha relatado Falu, quien reconoció que acabó muy cansado por el fuerte oleaje, pero que estaba "muy feliz" de poder haber salvado a la chica. 

Una vez que la sacaron hasta la orilla, recibieron la ayuda de más personas, también la de la Policía Local, que había sido alertada, al igual que los servicios sanitarios. 

La chica fue trasladada al Hospital Costa del Sol con síntomas de ahogamiento, pero ya ha sido dada de alta.


COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Isabel Diaz
23/07/2020 - 00:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Valiente imbécil la joven, se creen que las normas no son para ellos/as. Lo que habría que hacer ahora es ponerle una buena sanción y que aprenda a respetar las leyes. Enhorabuena a esas personas que le salvaron y unos buenos tortazos a la lista esta (aunque me alegro que no le haya pasado nada).
Para Claudio.
24/07/2020 - 09:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a poner las cosas dentro de su contexto. Que los manteros ayudaron, SÍ, pero desde la orilla donde hacían pie. Aún así es meritoria su actuación ya que en la orilla había muchas personas mirando sin saber que hacer. Pero aquí si hay algún héroe es el chaval de Marbella que se jugó el pellejo nadando hasta la chica y trayéndola de vuelta a la orilla. Me quedo alucinado con las noticias en la TV donde sólo destacan en el rescate a los manteros cuando el único que realmente puso en riesgo su vida fue el chaval. Pero claro, vende más lo exótico y lo de fuera antes que lo de aquí. Basta ya de propaganda manipulada. Que pregunten a cualquier persona que lo presenció para corroborar lo que digo.
José Lacalle
24/07/2020 - 00:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Orgulloso de mi hijo,José Lacalle, que se lanzó a por la chica que se estaba ahogando nadando solo en un mar peligroso más de 200 metros pudo rescatarla y llevarla a la orilla sana y salva Los titulares de las noticias deberianreflejar la verdad de los hechos y no lo que políticamente interesa vender
Ex-socorrista federado
23/07/2020 - 23:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El tema de los socorristas en Marbella es de vergüenza, no debería quedar ni un solo tramo de playa sin vigilancia en verano. Apenas se les ve y les hacen andar para darles mayor visibilidad, desde el suelo la cobertura es mucho menor, además se distraen con mayor facilidad, cuando la regla básica es nunca apartar la vista del agua. A andar que importan más los votos que las vidas. Y ya lo de las banderas es de risa, cuesta encontrar los postes, y a veces no tienen ni bandera, Que no haya dinero para socorristas se puede entender con mucho esfuerzo mental, ¿pero no haya para banderas?. Tal vez me equivoque pero es mi percepción, la de un vecino que ha trabajado de socorrista varios veranos, no en Marbella. Respecto a la chica si es verdad que se bañó siendo consciente de la bandera roja pues es un ejemplo de la teoría de la selección natural de Darwin, y a los que se hayan lanzado pues mi enhorabuena por su valor y que se les reconozca.
Carmen
23/07/2020 - 18:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que persona más toxica es Ciudadano Kane. Todo le parece mal y siempre está criticando todo y a todos. Denle la silla de alcaldesa para que gobierne Marbella y salve al planeta
Desertores del Arado
23/07/2020 - 18:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuando visitas otras playas, como las de Fuengirola, Mijas o Estepona, se ven a los socorristas a pie de orilla controlando lo que pasa. En Marbella son invisibles. Hay muy pocos, demasiados pocos, para que puedan controlar bien la playa. Menos mal los manteros, que valen más como humanos que toda la manada de enchufados de la Casa Grande que no saben ni dónde están puestos de pie pero que comen del pesebre de lo público
Flor
23/07/2020 - 15:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que a esas dos personas que pusieron en peligro su vida, se reconozca su valor y desde ya les den los papeles para que así puedan legalizar su situación.
Chapó
23/07/2020 - 15:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No entraban porque los dos manteros se apañaban muy bien. Que queréis que entre toda la peña al rescate. Y digo lo mismo que claudio, que le den los papeles. Si esto pasa en Francia le ponen hasta la medalla.
Ciudadano Kane
23/07/2020 - 14:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
la actitud de los policías locales que aparecen en el vídeo es vergonzosa, sin paliativos
Menos Taser y más cursos de primero auxilios
23/07/2020 - 10:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo que poderosamente llama la atención en ese vídeo, hasta donde se ve, es que la policía local no se acerca a ayudar, se mantiene distante, cuando llega a la orilla los rescatadores exhaustos junto a la bañista, ni siquiera para auxiliar si fuera necesario hacer alguna maniobra de reanimación o estabilización. Parece que tienen pánico al Covid19, pero hay que decir que tienen un deber legal por su profesión de prestar el auxilio necesario y que cobran por esa "peligrosidad". Hace falta menos pistolas Taser y más cursos de primeros auxilios, y por supuesto + vocación para la dignificación de una denostada profesión.
Claudio
22/07/2020 - 20:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que le den los papeles a esos héroes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©